TikTok indiscutiblemente es una plataforma muy importante por su viralidad de contenido y su capacidad de lanzar al estrellato a personas que no necesariamente tengan miles de seguidores. Actualmente es una de las plataformas más fuertes en el mundo y cualquier movimiento que realicen es sinónimo de noticia. En este mundo de las redes sociales es importante generar servicios y funcionalidades que mantengan la atención de los usuarios, por eso la realidad aumentada es uno de los pilares de interacción. ¿Sabias que TikTok lanzará su plataforma para crear filtros? Esta se llamará Effect House.

A menudo me preguntan: ¿Se pueden crear filtros para TIKTOK? y es que ésta se ha convertido en una de las preguntas más recurrentes de inicios de este año. Ahora te explicaré toda la información que sé respecto a la nueva plataforma de realidad aumentada.

Historia

Hace dos años (enero del 2020) me compartieron una plataforma que al parecer estaba asociada a Tiktok llamada Effector. Esta plataforma te permitía crear efectos simples de realidad aumentada. En ese momento todo era un poco confuso porque no había un pronunciamiento oficial. Solo llegué a probar la plataforma pero no ha publicar nada, pues se requería estar en ciertos países para llegar a subir tu efecto. Luego de unos días la página dejó de estar disponible. Cabe resaltar que ingresé sin ningún artilugio y sin utilizar VPN. 

Pasaron los meses y Spark AR se consolidó como una plataforma famosa para crear filtros para Instagram y Facebook; y por supuesto Lens Studio no se quedó atrás, pues se convirtió en la plataforma más robusta debido a sus múltiples trackers y la conexión con APIs. Teniendo todo este panorama era imposible que TikTok no hiciera nada para intentar ganar terreno en el mercado de la realidad aumentada.

Effect House – Plataforma para crear filtros de TikTok 

Pasaron los meses y ya en el tercer trimestre del año pasado apareció una página donde te puedes registrar para formar parte de la beta de la plataforma ahora llamada Effect House. Dicha página se anunció como el programa donde los creadores podrán diseñar efectos de realidad aumentada.

effect house

Me registré para tener acceso a esta plataforma, pero por el momento no tengo respuesta.

En octubre del 2021 vi por primera vez que una creadora de lentes de Snapchat había lanzado su primer efecto de realidad aumentada para Tiktok. También me di cuenta que en algunas cuentas TikTok aparecía la opción de “efectos” al estilo Instagram.

tiktok effect instagram style

¿Qué podría incluir Effect House?

Lo que podemos entender es qué Effect House será una plataforma potente pues incluiría:

  • Face tracker
  • Blendshapes
  • Randomizer
  • Detecta el movimiento del cuerpo
  • Permite agregar LUTs
  • Interactuar con la apariencia de los materiales
  • Modificar el color de ojos
  • Person segmentation
  • Interacción LiDAR

Esperemos pronto tener novedades oficiales al respecto y créeme que cuando se lance, seré uno de los primeros en crear tutoriales y hablarles sobre Effect House de TikTok. Por cierto sígueme por esa red social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.