Este video es especial por 2 cosas: porque continuaremos enseñando el uso de eye tracking y face tracker; segundo porque usaremos el contexto de San Valentín para mostrar dos interesantes parejas de la Televisión: en el lado derecho se encuentran el “profesor jirafales y Doña Florinda” y por lado izquierdo están “Rachel y Ross”, queridos por todo el mundo. Hoy veremos un tutorial sobre Spark AR Eye tracking & Two Faces para Valentine’s day.

Les dejo mis archivos de trabajo en mi Patreon. Ya sabes que apoyándome podré crear contenidos constantes así como mantener mi sitio web y mi canal de youtube. Tengo el canal más grande de realidad aumentada en español.

Tutorial – Eye tracking + Two Faces

Agregar vignette shader

Primero necesitamos crear un ambiente romántico de color rosado, para ello comenzaremos a agregar un canva que nos permitirá contener un “rectángulo”. Por supuesto este rectángulo ocupará toda la pantalla. Agregaremos un material a este rectángulo.

Ahora vamos a agregar un shader especial de la librería: este se llama “vignette”, luego activaremos el uso del patch editor. Ahora sí, arrastramos el vignette shader.

Vamos a camera, donde crearemos su “texture extraction”. Ahora agregamos al patch editor el camera texture y lo conectaremos con la textura de “vignette”. En estos momentos usaremos la textura del “material0” para completar el proceso.

Ahora cambiaremos el color de negro a un rosado cálido. Si consideras que está muy fuerte, le bajamos la opacidad.

Agregar face tracker + 3d object + eye tracking

En estos momentos agregaremos un face tracker. Luego vamos nuevamente a la librería y agregaremos un objeto 3d primitivo como este corazón. Este mismo archivo lo agregaremos dentro del face tracker. Vamos a ordenar el patch editor para tener más espacio para lo que va a venir.

Para seguir trabajando con el corazón 3d agregaremos color a dicho elemento. Le pondremos color rojo.

Ahora arrastraremos el face tracker al patch editor. Acto seguido agregaremos el “eyeball”. Los conectaremos. En estos momentos seleccionaremos el “position” del corazón para unirlo al “left iris position”. pero se ve inestable. Esto tiene solución, seleccionado al material del archivo 3d, entraremos a su “advance render options” y deshabilitaremos la opción “user depth test”.

Como paso final de esta fase, duplicaremos el objeto 3d del corazón. Este nuevo corazón estará conectado con el “right iris position” del “eyeball”.

Ahora queremos que los corazones tengan cierto latido, para ello iremos a action y seleccionamos “pulse”, pero como solo seleccioné un archivo, me falta agregar el otro. Conectaremos la escala de este archivo para trabajar lo que queremos realizar: Los dos corazones laten.

Agregaremos mouth open y partículas

Para este parte necesito tener un mejor orden en el patch. Usaré el mouth open para controlar la aparición de los corazones en los ojos. Para ello, necesito usar los elementos “visibles” de dichos objetos 3d y colocarlos de esta manera.

Si te das cuenta sí está cumpliendo el objetivo pero desaparece cuando cierras la boca y eso no me gusta del todo, por ello usaremos “switch”. Para conectar el “turn on” del mouth open con el “turn on” del mismo switch. Por último el switch se conectará con el elemento “visible” de los corazones.

Es momento de usar partículas para que aparezcan cuando abro la boca. Necesito editar los componentes de las partículas como por ejemplo su “typo”…de point a plane. El birthrate será reducido a 7; y es necesario también ubicar bien las partículas para que aparezcan en la altura de la boca.

Necesito ahora usar una imagen para el material de la partícula. Cuando importes el archivo png siempre recomiendo quitar la “no compression”.

Estas partículas sólo aparecerán cuando abro la boca, entonces, menciono los “visibles” y los conecto con el mouth open.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.