Hace unos días, específicamente el 1 de febrero, el baterista y bajista inglés Squarepusher acaba de lanzar su álbum “Be Up Hello” con el sello discográfico Warp. Con esta novedad viene el lanzamiento del vídeo de su nueva canción “Terminal Slam” en donde la estética audiovisual planteada está envuelta por la realidad aumentada que se apodera de la ciudad de Tokio. Es así, como Squarepusher Realidad aumentada sale a la luz en su último videoclip.

El vídeo nos muestra una chica japonesa que se coloca unos lentes ficticios de realidad aumentada y luego tenemos la vista subjetiva de su visión en donde vemos cómo luce Tokio cubierto de capas de información de realidad aumentada.  Se podría decir que este video es un prototipo de lo que se puede experimentar con la AR en un futuro no muy lejano. Me imagino que Tokio será uno de los primeras ciudades en experimentar el mirror world.

El vídeo muestra el efecto de reconocimiento de objetos muy saturado y da la sensación de contaminación visual. Mientras el vídeo va avanzando, la música se hace más rápida y la tensión visual aumenta, podemos ver que las imágenes empiezan a mostrar fallas técnicas y los anuncios y personas empiezan a bloquearse augurando, tal vez, en lo que podría convertirse el uso de la realidad aumentada.

Mejor míralo tú mismo 😉

Este vídeo fue dirigido por el director japonés Daito Manabe, quien ya tiene experiencia con las tecnologías inmersivas como AR, VR, fotogrametría , entre otras. Manabe ha trabajado con artistas de la talla de Björk para su actuación de realidad virtual en vivo. 

¿Qué te parece el vídeo? ¿Crees que realmente el futuro de la realidad aumentada será así de caótico? Solo te puedo decir que así como la tecnología aumenta también puede disminuir distractores y limpiar algunos aspectos, al fiel estilo de Black Mirror.

Squarepusher Realidad aumentada es un gran referente de nuestro futuro, seguramente.

Si te ha gustado mi contenido, por favor, apóyame en patreon.

Become a Patron!




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.