Hola! Hoy tenemos un contenido continuación respecto al tutorial de lens studio. El primero que hicimos fue para perros y hoy te enseñaré a publicarlo. Es realmente sencillo, así que entraremos de lleno a explicar cómo subir filtro de Lens Studio (realidad aumentada).

Tenemos nuestro trabajo creado. Vamos hacer clic en Pubish Lens. Aparecerá la ventana de Project info. Lo primero que debemos hacer si o si es poner un nombre. Mi lens se llama Rabit dog o conejo perro en español. También podemos ver el peso del archivo. Además hay facilidad de predeterminar qué cámara queremos que cargue la experiencia. La mía será cámara posterior.

Otro detalle genial es que por “default” podemos generar una frase-acción, como una especie de instrucción. Hay varias opciones. Escoge la que mejor te convenga. En mi caso será la frase “find a face”.

Por ultimo podemos crear nuestro logo. Yo recomiendo que dicha imagen esté relacionada, obviamente, con el lens. En este primera prueba quiero ver como quedan las orejas. Aunque sinceramente no me gustan como las orejas salen del círculo,por ello usaré la nariz de conejo. Ahora sí, lo importamos y repetimos los pasos anteriores.

Cuando tengas todo listo , le damos submit.

Lens Studio vs Spark AR ¿cómo subir filtro?

Nos abrirá otra ventana con pasos finales. Que será crearle tags y agregar un video preview. En el caso de los tags es recomendable que agregues conceptos relacionados al filtro. Usa más de cinco de preferencia.

Ahora el siguiente punto es agregar un video preview. Ten en cuenta estas consideraciones: 32 megas máximo y si es una imagen no debe pesar más de 10 megas. El preview debe ser simple pero directo. De preferencia con un fondo blanco.

Cuando subas este archivo, le das clic en done y listo, a esperar la aprobación. La aceptación del filtro es tan rápido que en minutos ya estaba el lente aprobado. Te llegará a tu correo con la confirmación y también podrás usar el snapcode en cualquier lado.

Lamentablemente esto no sucede con Spark AR cuyo proceso es más complejo y tardan muchos días en darte el visto bueno.

Si quieres revisar las estadísticas tienes que entrar a la opción “my lenses” dentro de Lens Studio y revisar la información.

¿Qué te pareció el tutorial de Cómo subir filtro en Lens Studio? Seguiré haciendo más tutoriales al respecto. Si te gustó mi contenido por favor apóyame en Patreon

Become a Patron!




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.