Ha sido un mes intersante, lleno de contenido diverso y propuestas interesantes tanto en la comunidad AR Latam como en el sector en general. A continuación te mostraré las mejores publicaciones (Top 4 los mejores post).

Sin lugar a dudas el hype del momento son de las redes sociales utilizando realidad aumentada, propiamente dicho Social AR. Snapchat e Instagram ha generado un retundo impacto en el uso de esta tecnología inmersiva.



Flying Face – filtro de instagram

El éxito del momento en instagram. Casi todos se han sumado a la fiebre de probar el filtro interactivo que es un port en realidad aumentada del juego Flappy Bird que existió hace algunos años atrás. Escribí un post sobre cómo activar dicho filtro y además hice un interesante video. No esperé que tuviera tanta aceptación. En pocos días se convirtió en el post más leído del mes y claramente uno de los mejores post. Puedes conocer más en este link

Snapchat – Gender Swap

Un acontecimiento interesante ocurrió con estos filtros. Estos dos efectos sirvieron para discutir respecto a la identidad de las personas, la cultura y el género virtualizado que puede ser visto como algo positivo pero también como algo negativo. ¿Cuál es el límite entre la broma, lo gracioso respecto a estos temas sociales y culturales?

Más información lo encontrarás acá

8th Wall Image Target

8th Wall lanzó su nueva versión con una importante actualización: Image target. Ahora podemos usar imágenes como marcadores para generar experiencias de realidad aumentada. Si antes ya teníamos la opción de usar superficies planas, ahora se agregó la función de elegir imágenes 2d para su utilización.

Puedes conocer más a través de este link

Scene Viewer de Google

Una de las funciones más resaltantes del Google I/O fue el uso de la realidad aumentada como servicio que potencie las aplicaciones existentes de Google, en este caso el buscador y también los mapas. Aún no están en producción pero investigué sobre el tema y encontré los github que se están usando para probar esta nueva implementación. Realmente será un mejora importante en cuento el uso de la realidad aumentada como servicio, pero también hay que pensar en el consumo de datos y memoria que este implicará.

Más información al respecto aquí o quizá te interese conocer su integración



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.