Son lanzamientos extraños que aparecen de vez en cuando. Apple lanzó iPod Touch sin la fanfarria que estamos acostumbrados. Se lanzó el producto de manera independiente sin estar relacionado a una feria, keynote o WWDC existente. Además tiene un ingrediente interesante: el uso de la AR.

Apple actualizó iPod Touch, un producto que cuya última actualización se realizó el año 2015. Los cambios y mejoras no están por fuera, es decir, se ven igual que el anterior producto ( El iPod Touch de séptima generación es idéntico a las dos anteriores versiones), pero por dentro posee nueva tecnología que ayudará a impulsar la tendencia que viene trabajando Apple con Realidad Aumentada.

El nuevo iPod Touch posee un chip de Apple A10 Fusion (procesador del iPhone 7) lo cual es 2 veces más rápido que la anterior versión del iPod. Esto ayuda a tener un mejor rendimiento visual, además gracias al procesador permitirá experimentar la realidad aumentada sin necesidad de un smartphone. Esto abre las puertas de entrada al mundo inmersivo. iPod Touch está disponible a un precio relativamente económico.

No nos olvidemos que iPod Touch fue creado para escuchar música y tener ciertas aplicaciones. Ahora al agregar la capacidad de jugar elementos de realidad aumentada permite que nuevos usuarios se familiaricen con la inmersión y el espacio aumentado. No es un producto ligado a la Realidad Aumentada, pero si nos permitirá experimentar como proceso independiente.



Estamos haciendo que el dispositivo iOS más asequible sea aún mejor con un rendimiento que es dos veces más rápido que antes, con Group FaceTime y realidad aumentada, desde solo 199 dólares

Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple.
ipod touch augmented reality

Sabemos que Apple no hace ningún producto de manera improvisada y que permita realidad aumentada en estos dispositivos es la manera correcta para intentar masificar esta tecnología. Además la calidad de juegos y experiencias estarán aseguradas pues también cuidan todo este tipo de detalles.

Estoy seguro que este producto también soportará el iOS 13 y aceptarán nuevas funcionalidades que esten agregando en los meses siguientes, pero ten en cuenta que no es un producto innovador como tal. Además no se ha lanzado como un producto ligado en sí a la Realidad Aumentada.

Solo nos falta conocer qué planes tiene Apple con este equipo dentro del ecosistema AR ¿Formará parte o no?



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.