En el mundo de la realidades inmersivas existen herramientas, plataformas y productos que pueden mejorar nuestro forma de vivir tanto en el ambiente laboral como para la vida personal. En un mundo cuya identidad a veces es necesaria reserverla o en algunos casos tenemos ansiedad o miedo de mostrar nuestra personalidad aparece esta opción llamada Facemoji. Esta app disponible solo para iOS (por el momento) es un producto / servicio capaz de transformar nuestro rostro y convertirnos en cualquier personaje que deseemos y poder usarlo en redes sociales, videos y más. Bievenidos a una nueva era donde la identidad se une con el espectro virtual, avatars animados y los futuros influencers digitales.

Facemoji te permite crear un avatar 3D súper impresionante que se ve y se mueve igual que tú. Disfruta de todas las diferentes opciones de personalización, color de cabello, tatuajes, lunares y hasta gorras. Para usar tu avatar existen dos modos: utilizando una foto lo cual será estática y la otra es al crear un video.

El equipo de Facemoji están comprometidos a hacer que el Internet sea más expresivo y construir una capa de identidad digital que sea accesible para todos. Las personas que son muy tímidas, que no quieren mostrar su rostro por temas de protección de datos o que sienten ansiedad o pánico de poder expresarse, esta app es ideal para ello.

Facemoji tiene una visión respeto a la libertad de expresión y creatividad. Espero que más allá del efecto wow que se genera. Esta app se pueda consolidar la idea inicial y cumplir su cometido. Me parece una idea bastante interesante la autoexpresión y la liberación de la ansiedad social.



Esta app quiere acercarse al tema social, cultural y a la masificación de avatars que no sean de uso exclusivo del iphone X, pues yo lo he probado en un iPhone 8 y ojala más adelante para android.

Identidad virtual

Existe una necesidad de explorar y generar una imagen virtual de nuestra identidad. Esto no es algo nuevo, ya han existido proyectos similares pero un tanto aislados. Poder mezclar elementos virtuales con reales es la virtud de la realidad extendida. La Realidad Extendida cruzará la frontera de las aplicaciones móviles. Creo firmemente que las redes sociales serán los primeros en sumarse a este paradigma. Por ejemplo, Instagram ya tiene existen estos avatars virtuales como Lil Miquela

Fácilmente ese experimento social puede pasar por ser un usuario con un avatar digital para cubrir su rostro, pero en este caso Miquela es 100% digital.

Un ejemplo más simple pero no por ello superfluo es el uso que realiza Snapchat al utilizar los bitmoji, una extensión de nuestra personalidad y apariencia visualizados en plataformas digitales. Los bitmoji pueden aparecer en casi cualquier plataforma social y representar una extensión.

Avatares

No nos olvidemos de Hatsune Miku, el fenómeno japones donde un avatar hace conciertos, llena estadios, es inspiración de muchos jóvenes y la gente la “adora”. Este personaje es 100% virtual / holográfico. Representa a una personalidad imaginada. Este es un claro ejemplo de cómo la humanización puede también acercar a las personas.

Por otro lado, Magic Leap en este año también han creado avatars para que se convierta en cierta forma en un asistente. Mica es el resultado de ese experimento. Mica ha generado reacciones diversas pues no se sabe exactamente su finalidad y la idea no termina de completarse. La inteligencia artificial que utiliza quizá sea su gran potencial en los próximos años.

mica magic leap



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.