Una característica de los niños es que suelen estar siempre activos, muchas veces imaginan ser uno de sus personajes favoritos de caricaturas y los imitan haciendo sus movimientos y sonidos. Pero, ¿qué sucede cuando en medio del juego un niño sufre un accidente y queda, por ejemplo, enyesado de un brazo restringiendo así su actividad natural? Pues, además de estar adolorido, el niño queda triste, aburrido y, muchas veces, alejado del juego ¿Cuantas veces no te ha pasado eso? A mi un par en toda mi vida. Ahora los niños podrán ser un superheroe realidad aumentada.

Conociendo esta situación, es que en Israel, la Fundación Meuhedet Health y la agencia de publicidad BBR Saatchi & Saatchi se les ocurrió una idea genial para alegrar a los pequeños que atraviesan por roturas de brazos. Se trata de una aplicación que brinda una experiencia de realidad aumentada llamada “los pequeños superhéroe realidad aumentada”.



¿Cómo funciona? Cuando el médico trata al niño con un brazo roto debe colocar una banda encima del yeso la cual contiene la imagen que funciona como un marcador, este se escanea a través de la cámara utilizando la aplicación desarrollada para este fin y mágicamente el niño obtiene un brazo biónico o de superhéroe o superheroína que además cuenta con súper poderes como rayos láser, picos y otros más. Vean el vídeo a continuación para conocer la experiencia:

La aplicación no solo permite visualizar el nuevo brazo biónico, sino que los niños podrán grabar la experiencia para compartirlo y mostrarse como los superheroe realidad aumentada que siempre quisieron ser. Además, es posible descargar la imagen de la banda marcador para poder tener diferentes tipos de brazos.

Sin duda un uso de la realidad aumentada bastante creativo para una situación que puede resultar traumática para los niños, pero con este tipo de tecnologías se puede menguar un poco ese sentimiento negativo. ¿Qué te pareció? Esperemos que existen más experiencias con este fin, y no solo se esté orientado a ganar un premio publicitario o relacionado. Estas experiencias se deben replicar en todo el mundo.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.