Comencemos con este resumen del día dos del evento AWE 2019. Este jueves 30 ha mostrado contenido igual de interesante que el primer día, pero hay que tomar en cuenta que existen dos anuncios que han opacado quizá otras actividades. Aclaración: esta reseña es obtenida de información de diversas webs y twitter. No estuve presente en el evento.

NReal, lentes de realidad aumentada y su lanzamiento

Por fin se anunció el lanzamiento del NReal con precios y especificaciones correctas. Ahora se espera que pasen los meses para que los primeros usuarios prueben estos lentes en el día a día. Es importante resaltar que se necesita contenido interactivo para dinamizar la experiencia y también su uso. Por el momento existen dos productos: el modo desarrollador (1,119 dólares) y para el usuario final (499 dólares). Más información lo encontrarás aquí.

Aparece Rokid Vision, lentes de realidad mixta

Quizá este lanzamiento se dio en el primer día del AWE 2019, pero se ha desatado un hype recién en el segundo día. Por ello lo muestro en este resumen. Rokid es una empresa tecnológica que tiene varios productos relacionados a mejorar la experiencia del usuario con su entorno. Ahora esta empresa mostró su nuevo producto el Rokid Vision ligado a la realidad mixta.



¿Será el competidor directo con Nreal? No lo sabemos con exactitud pero ya está mostrando que puede ser un competidor relevante para HoloLens 2 o Magic Leap. Los asistentes del AWE pudieron ver el visor y quedaron maravillados con ellos. Según sus videos conceptuales, Rokid sería como el visor ideal para todo momento, pues nos permitirá usar mapas, proyectar videos, jugar y realizar tareas simples como mandar correos, entre otros.

Un recordatorio amigable

Rokid twitter mensaje usuario

Auggie Awards 2019

Estos son premios de la noche. Sale a la luz los ganadores de los auggie awards 2019. Los iré comentando por categorías:

  • Mejor hardware input & output -> Looking Glass Factory
  • Mejor dispositivo en cabeza -> Realwear
  • Mejor arte o largometraje -> The Navigator (de Meow Wolf)
  • Mejor juego o juguete -> Create de MagicLeap
  • Mejor herramienta para desarrolladores -> 8thWall
  • Premio al impacto social -> Virtual World Society
  • Mejor campaña -> 7 eleven con Zappar
  • Mejor aplicación de consumo – The nytimes app
  • Mejor herramienta de creación -> Lens Studio



Realidad Extendida es la próxima plataforma computacional mobile

Como ya se había hablado en el primer día, el crecimiendo de las nuevas realidades se englobarán en un nuevo término llamado Realidad Extendida, donde se mezclará visiones, herramientas y plataformas. Esta es la última frontera por alcanzar. Eso lo sabe muy bien Qualcomm por ello está invirtiendo en crear prototipos y elementos que permitan la exploración de esas realidades. Qualcomm podría ser el cerebro para ejecutar experiencias inmersivas a través de sus chips y visores.

Zappar se presentó con sus productos y servicios

Una plataforma que me gusta mucho es Zappar, esta vez en el AWE 2019 se presentaron con un stand para mostrar su software “Zapworks Studio” que integra sketchfab; y ahora muestra elementos como surface tracking. Además, no nos olvidemos que posee un visor de realidad mixta (Zapbox) muy asequible (menos de $50 dólares)

Xr Ignite, Hub XR e hiperacelerador para Startups y empresas

Hoy salió un interesante proyecto llamado XR Ignite que impulsará empresas y startups asociadas a la realidad aumentada y virtual para generar una comunidad más sólida y solvente. Esperemos que XR Ignite sea una gran luz en este mundo dinámico y cambiante que existe en la actualidad.

XR Ignite presenta un programa intensivo de 3 meses destinado a tomar las mejores startups de XR del mundo y proporcionar red, administración, marketing y ventas desde startups hacia servicios escalables.



Varjo siguió dando que hablar con sus demos

La resolución que posee Varjo combinada con la tecnología de su cámara pueden generar una mezcla interesante de realidad aumentada y virtual. Un verdadero mundo inmersivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.