Una noticia que quizá no lo esperábamos y que pone en duda muchos proyectos que estaban ejecutándose con maestría como es el caso de North Star es la adquisición de Leap Motion por Ultrahaptics, una empresa especialista en generar servicios hápticos vía ultrasonido. Estos servicios / productos hápticos permiten sentir los elementos virtuales. Esto es un gran paso para realizar la inmersión general.

Ultrahaptics y Leap Motion han generado un acuerdo estratégico para “unir fuerzas” y ser una única empresa que unifique lo mejor de ambas soluciones. Se unirá la tecnología háptica (ciencia relacionado al tacto) y el seguimiento de manos.

Ultrahaptics habría pagado unos 30 millones de dólares para adquirir Leap Motion. Esto es una fracción de la valoración de los 306 millones dólares que valía Leap Motion en el 2013 cuando fue todo un boom. El diario The Wall Street Journal informa que UltraHaptics obtendrá las patentes y contratará a la mayoría del personal de Leap Motion, pero no estará el CEO y fundador Michael Buckwald que dejará la compañía luego de esta “alianza“.



Leap Motion tuvo un gran comienzo, lideró con su tecnología innovadora respecto al control y seguimiento de manos para PC, luego saltó como un control explorativo en el mundo virtual donde se obtenía una gran precisión en ese entorno inmersivo, luego demostró su capacidad de impactar con proyectos abiertos al crear North Star, el visor open source de realidad mixta / realidad aumentada.

Leap Motion casi fue adquirida el año pasado por Apple por una cifra parecida (entre 30 millones – 50 millones de dólares). Según indican en Business Insider, el colapso del acuerdo fue por la juventud de los cofundadores de Leap Motion: Michael Buckwald y David Holz.

El mensaje de Ultrahaptics

Estamos construyendo una empresa para respaldar los cambios entre la interacción entre humanos y máquinas que definirán el siglo XXI. Juntos, los productos de Ultrahaptics y Leap Motion tendrán la oportunidad de estar en el epicentro global de la interacción espacial. Teniendo una visión holística de este emocionante mercado, no solo podemos continuar creando dos tecnologías enormemente significativas, sino que también podemos maximizar el potencial de combinarlas, ¡demostrando que una más una realmente puede hacer tres! Con este acuerdo, combinaremos algunas de las mejores mentes en la interacción humano-computadora. Estaremos en una mejor posición para aprovechar los contactos de nuestros clientes y expandir la pila vertical de tecnologías inmersivas, al igual que las aplicaciones que se benefician de nuestras fortalezas colectivas se están moviendo hacia la corriente principal.

Steve Cliffe, CEO de Ultrahaptics

Con esta nueva adquisición Ultrahaptics podría posicionarse como la empresa dominante de las intervenciones interactivas de las tecnologías como realidad mixta, realidad aumentada y también realidad virtual. Lo que me preocupa y varios también de la comunidad AR Latam es el proyecto North Star ¿qué pasará? Esperemos que se potencie.



Conoce el proyecto de Ultrahaptics y su funcionamiento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.