Apple siempre trae noticias interesantes. Antes me parecía una empresa poco atractiva, pero cuando comenzó a mostrar proyectos relacionados a la Realidad Aumentada de una manera tan resaltante, me atrajo rápidamente. Es evidente que ahora están en el camino de las realidades inmersivas y claramente quieren liderarlo. ¿Mostrarán algo respecto a AR/VR o mejor dicho ¿Apple realidad aumentada es un hecho como ecosistema?

Lo que si está claro es que existirá un nuevo iPhone (llamado por algunos iPhone 11), aunque no será del gusto de muchos usuarios en temas de diseño, pues como saben se han filtrado demasiadas fotos con sus 3 cámaras posteriores que ha desatacado por todo tipo de críticas.

Procesador y elementos dedicados para AR

En este nuevo smartphone, entre lo más resaltante ligado a la realidad aumentada se podrá encontrar que el nuevo procesador “Apple A13” fabricado en 7 nanómetros, tendría un nuevo componente que se encargará de realizar las tareas más exigentes como la realidad aumentada, este componente se llama coprocesador AMX.

Este elemento (el AMX) estará dedicado a dar soporte sobre computer vision y trabajos dedicados a la realidad aumentada. De esta manera mejorará tremendamente las experiencias que ya veremos con el nuevo ARKIT3 ( reality composer, etc) y AR Quick Look.

¿Cámara dedicada?

Respecto a esta tercera cámara que capturará con un ángulo más amplio, se sabe poco. Se especula que tendrá la capacidad de generar realidad aumentada dentro de las tomas de fotos y videos. Al fiel estilo de las marcas como Samsung y Huawei. ¿Será un intento te mantener el ritmo de la tendencia?

¿Existirá un elemento que permitirá escanear el entorno? En los anteriores dispositivos si era posible de una manera primitiva a través de la cámara delantera para crear los rostros aumentados llamados memoji; pero este 10 de setiembre podrían revelar algunos features respecto a mapear entornos 3D. No lo sabemos.

Lentes de Realidad Aumentada

Se hablaba mucho que este proyecto estaba descontinuado, pero hay un rumor muy fuerte sobre su continuidad.

MacRumors afirma que el proyecto sigue en marcha y esto lo sugiere el código de iOS 13. Las compilaciones internas de iOS 13 incluyen una aplicación llamada “STARTester” que al parecer puede entrar y salir de un modo iniciado dentro de un headset de realidad aumentada.

Posiblemente la funcionalidad de un headset esté ligado la comunicación con un iPhone ya sea para experimentar las aplicaciones, como para las pruebas de concepto.

También hay un archivo README interno en iOS 13 que describe un shell del sistema llamado “StarBoard” para aplicaciones que funcionen con AR. El archivo también sugiere que Apple está desarrollando un dispositivo de realidad aumentada con el nombre en código “Garta”. Esto podría estar también relacionado al producto / software T288, el sistema operativo.

Si en el iOS 13 muestra todo estos códigos posiblemente el producto no tarde en salir. No creo que debamos esperar fines del 2020. Esperamos…

Palabras finales

¿Cuáles son tus predicciones? ¿Se presentará el ecosistema completo de apple realidad aumentada? Podemos ver la presentación en youtube. Lo que vayan a presentar, quieren que tenga la mayor difusión posible.

Sabemos que posiblemente no existe mucha innovación en este evento respecto a su smartphone, por lo que puede ser que tengan un Az bajo la manga: los lentes de Realidad Aumentada.

Además, existen muchos rumores que indican que cubrirán las tiendas retail físicas de Apple con cortinas antes del evento. Aumenta el hype.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.