Hola! Continuamos con los tutoriales de realidad aumentada de Spark AR. Gracias por todo el apoyo que están recibiendo estos videos. Ya saben compartan estos contenidos en todos tus redes sociales para seguir haciendo esta saga de tutoriales. Además puedes apoyarme en patreon para generar contenidos especializados. Comencemos con Spark AR Tutorial Rotar y escalar

Este video se podría decir que es la continuación del anterior que hablé sobre target tracker y se basa en una pregunta de un suscriptor llamado Jonathan Garcia que dice lo siguiente:

spark ar pregunta objetos 3d interaccion

Si es posible dentro de Spark AR Tutorial Rotar y escalar, por esa razón hice este video para ilustrar y compartir dicho conocimiento.

Entramos a Spark AR tal como lo dejamos la última vez. Lo primero que debes tener en cuenta es que vamos a interactuar solo con el objeto 3D que se llama scene. No vamos a utilizar otro elemento de la escena en cuestión. Todas las interacciones serán trabajados dentro del patch editor.

Tutorial Spark AR Rotar objeto 3D

Lo primero que necesitamos es el gesto de interacción. En este caso usaremos screen rotate que es capaz de captar la interacción que hacemos en la pantalla para “rotar” elementos.

El otro nodo que usaremos dentro del patch se llama multiply y es un patch matematico que nos servirá para trabajar con el siguiente elemento que se llama Pack. Aquí podemos controlar y conectar con los 3 ejes de acción de un objeto y así rotar de manera correcta a nuestro objeto.

Último paso será conectar la propiedad de rotación del objeto 3D dentro del patch.

screen rotate spark ar

Tutorial Spark AR Escalar objeto 3D

Para escalar necesitamos agregar otra interacción que se vinculada con la pantalla. Por eso usaremos el gesto screen pich.

Nuevamente agregaremos multiply dentro del patch y también agregaremos pack, por ultimo agregaremos la propiedad de escala del objeto 3D.

Conectaremos todos los puntos: Cuando conectamos te darás cuenta que en pack, sus 3 elementos de transformación se quedan en 0 y desaparece el objeto. Por lo que pondremos, en este caso, 0.3 en cada eje. Este opción dependerá de cada objeto que usemos.

Conectamos los 3 ejes para cuando escalemos no solo afectemos a un solo punto, sino para que el escalado sea proporcional.

screen pinch scale spark ar

Genial, ¿verdad? Puedes probar con varios elementos y personalizar la interacción. Mira mi otro ejemplo usado con un carro ¿Te imaginas mostrar un producto automotriz donde el usuario puede interactuar con el vehiculo y ver todos sus cualidades con tan solo rotar el elemento?

En este otro video escalé el EVA casi a tamaño humano. Descubrí que hay infinitas posibilidades educativas, comerciales para desarrollar con realidad aumentada de Spark AR.

¿Te gustó mi contenido? Se ha realizado con mucho esfuerzo. Apóyame via patreon y podrás tener acceso exclusivo. No te arrepentirás, dejo los archivos del tutorial allí 😉





LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.