La compañia que trabajó los headsets de Star Wars Jedi Challenges acaba de lanzar sus propios headsets independientes llamado Rhino X. Ya hemos visto el potencial de esos visores cuando descubrimos el juego de la realidad aumentada de Star Wars. Justamente en ese articulo me cuestioné sobre la posible existencia de un visor para desarrolladores. Y ahora recién tenemos noticias:

Ximmerse es el creador de este nuevo headset y este publicó recientemente un video donde presenta sus Rhino X, exhibiendo una gran variedad de experiencias inmersivas para demostrar su poderío tecnológico. Debemos diferenciar el marketing espectacular versus la realidad. Se podrá utilizar Rhino X para realizar entrenamiento táctico con armas de fuego, diseñar productos industriales y, claro, jugar con tus amigos.

La diferencias respecto al Lenovo Mirage AR son claras. Si dicho visor requiere un smartphone para funcionar, los nuevos Rhino X poseen un chip integrado Qualcomm Snapdragon 835. Además contienen un display similar para reflejar el contenido aumentado. Por si fuera poco, los Rhino X se jactan de poseer un campo de visión vertical de 57 grados.

Es poco probable que este nuevo headset sea económico como son los Lenovo Mirage AR, pero albergo esperanzas que aún se pueda conseguir este producto a un precio razonable.

Los controladores son 6DOF por lo que la experiencia será más inmersiva. Además, han escuchado a los desarrolladores y su SDK se puede utilizar libremente a través del github. No existen aún detalles de cuando estarán a la venta. Lo que si se sabe es que los headset estarán disponibles para ser utilizados por otras empresas.

Necesitamos mayor diversidad en el mercado de la realidad aumentada. Por el momento solo hay dos grandes competidores: Magic Leap y HoloLens. La iniciativa de NReal es buena y se espera muchos avances para el 2020. Ahora con la llegada los Rhino X no hay dudas que esto beneficiará a los desarrolladores y al mercado.

Si quieres conocer más sobre el producto y la empresa, visita su página web para mayor información.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.