NReal brilló nuevamente en otro evento importante de tecnología. Esta vez en MWC que se celebró en Barcelona. La compañía está avanzando con sus lentes ligeros que permite usarse al instante para proyectar videos, juegos y personajes inmersivos dentro de sus propios cristales; apoyados por su rango de visión.

En el CES 2019 se vieron estos lentes que incluía una caja con un snapdragon y su controlador externo para interactuar con la Realidad Aumentada, pero acaban de anunciar una grata noticia: Ahora los NReal podrán conectarse con un smartphone que utilice un qualcomm Snapdragon 855; de esta manera, los lentes NReal podrán tener un uso más práctico y no requerirá comprarse otro elemento externo. Todo estará mejor implementado.

Esto hará que los NReal Light tengan un lanzamiento más económico. Ese anuncio se presentó cerca a otra importante noticia: la compañía también había obtenido fondos de inversión adicionales por un monto de $15 millones.

Los NReal son ligeros y menos llamativos que los headset como Magic Leap One y los recién anunciados HoloLens 2, por lo que cuál serán más cómodos. Aunque creo que podrían ser más estilizados. NReal está tomando el enfoque correcto, en vez de crear un dispositivo externo para el procesador, sería mejor usar la tecnología que ya tenemos a nuestro alcance como un smartphone , para abaratar los costos de sus lentes.

Tener en cuenta que no podrá usar cualquier tipo de smartphone pues tendrán que ser de gama alta como el snapdragon que soporte 5G para que el uso de la Realidad Aumentada sea óptimo.

La lista de dispositivos que utilizan ese chip incluye principalmente teléfonos inteligentes Android como el Samsung Galaxy S10, el Samsung Galaxy Fold, el Xiaomi Mi 9, el Xiaomi Mi Mix 3 5G, el Sony Xperia 1, el LG G8 ThinQ y el LG V50 ThinQ, entre otros.

Nreal tiene grandes interesados en invertir su capital a su startup chino, esto no es lo único que debemos tener en cuenta porque no debemos olvidar el hecho de atraer a los usuarios a una plataforma completamente nueva desde una marca poca conocida en el mundo.

Adario Strange/Next Reality

Han indicado que el precio posiblemente sea entre $1000 USD ¿Lo comprarías? Next Reality hace una reseña muy extensa. Ellos han tenido la oportunidad de probarlos.

Engadget

Lanzamiento NReal

En el segundo día del AWE por fin anunciaron los precios y los elementos distintos de sus elementos, pues son dos productos que se diferencian por el equipamiento.

Hay dos precios que se están indicando. El primero y que será usado por los clientes finales costará 499 dólares e incluye solo los lentes. Este producto saldrá a la venta quizá finales del año o inicio del 2020.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.