La Realidad Aumentada es una de las tecnologías más importantes de los últimos años. No es una innovación pasajera o transitoria. Estamos frente a la formación del nuevo medio para comunicarnos, trabajar, explorar y divertirnos. Esta es una nueva vía de expresión del ser humano. Así como fue el internet en su momento, la Realidad Aumentada será la tecnología que podría revolucionar el mundo. Por ello es importante la creación de Comunidades, como la nuestra: La Comunidad AR LATAM.

Existe mucha información referente al tema. Internet está lleno de estos contenidos para ser usados y consumidos por cualquier persona, pero lamentablemente existe una barrera: El idioma. Se puede realizar una traducción instantánea desde apps o google translate, pero lamentablemente esto es un hecho aislado, para trascender y difundir la Realidad Aumentada se necesita compromiso, comunidad e interactuar.

Las tecnologías deben llegar al usuario final, la masificación de la realidad aumentada debe ser completa tanto en entendimiento y uso, por ello se debe transmitir el conocimiento en el idioma donde creamos nuestros pensamientos y se concibe nuestro visión del mundo tomando elementos como nuestra convivencia histórica y cultural. Esta es una de los fundamentos de nuestra comunidad.

Comunidad AR Latam

Somos un grupo de programadores, diseñadores, educadores y entusiastas en el tema que buscan difundir, aprender y crear experiencias inmersivas en nuestro idioma con el fin de impulsar el uso y conocimiento de la realidad aumentada en cada país, ciudad donde habitamos.

Potenciar esta tecnología en español permitirá que se unan otros actores de la sociedad a nuestros proyectos, de esta manera haremos partícipes a la mayoría de ciudadanos.

Somos una comunidad emergente con mucho potencial y este es nuestro Manifiesto:

  1. Buscamos la difusión de contenido en español de Realidad Aumentada y Realidad Mixta como camino natural hacia la creación de realidades inmersivas.
  2. Tratar con respeto e igualdad a los usuarios que componen la comunidad, sin distinción de sexo, género o nacionalidad.
  3. Experimentación continua a través de diferentes plataformas, hardware y controladores relacionados a la Realidad Aumentada.
  4. Capacitación a distancia a través de teleconferencias.

¿Quieres formar parte de la comunidad AR Latam?

Siéntete libre de unirte a la comunidad a través nuestras redes sociales. Ya somos más de 200 personas y estamos en camino de la profesionalización de la organización.

Reglas de conducta que debes respetar si quieres formar parte de la Comunidad Realidad Aumentada

  • Sé amable y cordial: Para fomentar un entorno agradable debemos tratarnos con respeto. Puedes debatir sobre diversos temas siempre que seas cordial con los demás.
  • No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo: Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permite el bullying ni los comentarios degradantes sobre la raza, la religión, la cultura, la orientación sexual, el sexo o la identidad.
  • Si a la autopromoción, pero no al spam: En este grupo si se permite la autopromoción, pero mesurada, es decir, publicar tu propio contenido una vez por día, no repetir el mismo contenido jamás. No publicar enlaces irrelevantes
  • Respeta la privacidad de los demás: Para formar parte del grupo se requiere confianza mutua. Las conversaciones sinceras y abiertas no dejan de ser confidenciales y privadas. Los que se comparte en el grupo debe permanecer en él.
  • No a la piratería:No se permite compartir enlaces de descarga ilegal o relacionados en la comunidad

Tres incumplimientos de estas reglas se realizará la suspensión del acceso a la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.