Hola! bienvenidos a Emiliusvgs. Tu canal sobre realidad aumentada y tecnologías inmersivas ¿Quién no conoce tik tok? Es una plataforma donde el talento de millones de personas son mostrados al mundo. Es una red gigante y estoy seguro que será la más importante, si es que ya no lo es. Ahora te explicaré cómo hacer filtros de TikTok.

¿Sabes también que esta plataforma tiene elementos de realidad aumentada? Aunque no es su foco principal, en estos últimas semanas están generando varios efectos utilizandolo con grandes resultados. Yo he buscado hace un tiempo conocer su plataforma de creación de filtros sin resultados positivos, hasta que el usuario Luis Lorenzo me comparte el link de la plataforma. Fue como un regalo de navidad. Lo raro es que no es tan conocido o difundido. Quizá porque deben estar en fase de experimentación y crecimiento.


Automáticamente entré al enlace y también lo busqué en Google para estar totalmente convencido. La página muestra una plataforma donde puedes crear efectos y tener un alcance potencial.

Para diseñar filtros debes tener primero una cuenta oficial de “effector” para probar y subir tus proyectos de realidad aumentada. A este punto me recuerda a Lens Studio y comunidad oficial de creadores. Lineas más abajo, te indican cómo verificar la cuenta, las plataforma que debemos descargar, cómo probar tu filtro y publicarlo.

Además, la página también tiene una sección de preguntas frecuentes y tutoriales para comprender mejor las dinámicas de creación.

effector tik tok augmented reality

Al abrir el programa veremos que tiene un look and feel parecido a Spark AR con diseño minimalista con las opciones precisas. Esto se agradece. Entremos a una plantilla y veremos una distribución sencilla. Navegaremos por el lado izquierdo y veremos las distintas máscaras, luego observaremos un elemento animado, después una imagen para el fondo.

En “add” podemos agregar nuevos elementos de realidad aumentada. Si damos clic en “event” veremos una linea de tiempo al estilo Flash CS5. Finalmente puedes probar cómo quedará tu filtro a través de una aplicación (parecido también a Spark AR player). La plataforma nos dará un código QR que servirá para enlazar nuestro proyecto con la app.

Ahora si queremos subir el archivo encontraremos que primero debes vincular tu cuenta de Effector Tik Tok, pero nos topamos con la pena que países de habla hispana no han sido contemplados. Es decir solo algunos países pueden participar. Espero que esto comience a expandirse porque sino muchos latinos estaremos descontentos.

Posiblemente haga más temas relacionados a filtros de TikTok. ¿Quieres apoyarme? Si te gusta mis contenidos, tutoriales y demás. Te invito a que te unas a mi Patreon.




4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.