Mojo vision es una startup conocida en el sector de la realidad aumentada. Ellos están en el centro de la noticia de vez en cuando por sus innovadoras ideas y prototipos. Ya se conocía que ellos iban a sacar un lente de contacto con realidad aumentada aunque no se supo mucho hasta ahora, a inicios de 2020. Te cuento a continuación:

Después de dos largos años de cierto silencio, la startup de realidad aumentada Mojo Vision ha confirmado que su tecnología está buscando la aprobación de la FDA (U.S. Food and Drug Administration) para que sus lentes de contacto con AR puedan salir al mercado.

Sus lentes inteligentes llamados como “Mojo Lens” buscan ser el primer lente de contacto inteligente capaz de superponer información en el campo de visión del usuario. Son grandes palabras y sería un gran avance de esta tecnología, pues por el momento conocemos los smart glasses que aún no terminan de conquistar a los usuarios; y ahora existe esta propuesta más arriesgada que intenta penetrar la mente y billetera de los usuarios ¿Triunfará?

Mojo Lens se compone de una pantalla PPI de 14K incorporada con sensores integrados para el seguimiento ocular y la estabilización de imagen. La pantalla monocromática está cubierta con un iris cosmético para albergar los componentes. ¿Donde radica todo el componente software / hardware que permite proyectar la información?

Los Mojo Lens también tiene un accesorio para eso. Es un componente que suministra energía y los datos de forma inalámbrica. No sabemos mucho sobre ello, pero se espera que no sea muy intrusivo.

“Después de una extensa investigación, desarrollo y pruebas, nos complace revelar nuestros planes de productos y comenzar a compartir detalles sobre esta plataforma transformadora. Mojo tiene una visión para la Computación Invisible donde tiene la información que desea cuando la desea y no es bombardeado por los datos innecesarios. La tecnología debería ser útil, y debería estar disponible en el momento y desvanecerse cuando desee centrarse en el mundo que lo rodea”, dijo Drew Perkins, CEO de Mojo Vision, en un comunicado.

Mojo Vision ha recaudado más de $ 100 millones en inversiones de NEA, Shanda Group, Khosla Ventures, Advantech, Gradient Ventures, HP Tech Ventures, Motorola Solutions, LG Electronics, Liberty Global, Fusion Fund y otros. Esta empresa está impulsando su tecnología llamada “Computación invisible”.

Mojo Vision tiene el objetivo de ayudar a los usuarios con discapacidad visual. El lente también está diseñado a beneficiar a los usuarios con baja visión al proporcionar superposiciones de alto contraste y mejorar la iluminación en tiempo real de las imágenes capturadas por el sensor.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.