Tilt Five es un producto que intenta revolucionar el mundo de los juegos de mesa y no es para menos, pues es un gran mercado donde los usuarios son fieles al extremo. Se podría decir que es una gran comunidad mundial que siempre está ansiosa de experimentar cosas nuevas.

Un equipo de la antigua empresa que diseñó castAR liderado por Jeri Ellsworth, una ingeniera con gran experiencia, se han reunido para crear un nuevo producto: Tilt Five. En estos momentos buscan tener fondos suficientes para sacar al mercado el headset de realidad aumentada para juegos mesa ¿Lo lograrán? Por supuesto que sí, lo que suceda despúes dependerá de la visión administrativa, comercial y creativa. Ellsworth es la CEO y lider del proyecto. Posiblemente las cosas mejorarán respecto a castAR.

Hace unas semanas han lanzado una campaña de recaudación en kickstarter. Existe un kit básico desde $299 que puedes acceder si deseas apoyarlos. Lo más interesante es que en pocas horas han superado la meta que era de $450,000 dólares y ahora van recaudando más del doble (aproximadamente $1,084,000 dólares). Aún faltan varios días para que finalice la campaña. Esto se considera un éxito rotundo.

tilt five realidad aumentada

Ahora con una tecnología más avanzada y orientada hacia el usuario final, el producto parece ser práctico, ligero y potente. El castAR tenía correas y se veía bastante pesado. Los lentes de Tilt Five pesan alrededor de 85 gramos como si fueran unos lentes normales. El producto posee 2 cámaras, también viene un tablero interactico y un mando para realizar las interacciones con los objetos (ellos lo llaman “varita” o wand en inglés). Como es de esperarse todo el hardware recae dentro de una PC o smartphone que se conectará con dicho visor.

He visto algunos comentarios en redes donde indican que tener un solo mando es un error, pero lo que sucede aquí es que al ser un juego de tablero, necesitamos tener, por lo menos, una mano libre para jugar con las fichas reales que seguirán en el mundo físico.

tilt five productos

Tilt Five será la plataforma para juegos de AR de mesa y no hay duda que más adelante podrán brindar sus servicios para juegos ya existentes (eso sería genial). Para hacerlo atractivo para los desarrolladores, el producto / software posee un SDK para crear proyectos independientes de alta calidad.

El portal Engaget tuvo una entrevista con Ellsworth. En dicha reunión fue mostrado un juego al estilo defensa de torres donde al colocar cartas con códigos QR se lanzaron cañones. Además se ha visto, en los videos de promoción, algunos juegos parecidos a Dungeons & Dragons, donde el dragón dispara fuego virtual, entre otros elementos.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.