Este año es un buen periodo para la realidad aumentada. Si bien Arcore y Arkit están masificando el uso de dicha tecnología, existen otras opciones como 8TH WALL que es igual de buena o mejor que estas dos librerías. 

8th wall tiene un buena propuesta para los desarrolladores porque tiene una tecnología híbrida que permite trasladarse fácilmente entre web y app. Es decir, se puede generar un proyecto enteramente para navegadores y también fácilmente se puede migrar a un proyecto para android o iphone. Además tiene una buena calidad y estabilidad.

8th wall plantea ser más masivo respecto a sus competidores porque para utilizarlo no se requiere altas específicaciones. Ellos comentan que puede ser usado en más de 2 billones de dispositivos móviles (tanto android como apple).

Esto es su diferencial, por el momento, porque ARcore y ARkit aún no llegan a ser utilizados por todos los usuarios de Android/Apple. Por ello, 8TH Wall quiere que la realidad aumentada sea más masivo, para que quizá puede superar el hype cycle en el que se encuentra.

Como comenté, esto puede ser un diferencial por el momento porque ARcore en cada actualización agrega más dispositivos y sistemas operativos. Por ejemplo, yo tengo un Samsung A8 (Gama media – alta) y elegí este smartphone porque quería utilizarlo tanto para realidad aumentada como virtual (Gear VR).

Especificaciones

Es interesante cómo esta herramienta presenta numerosas y potentes específicaciones de alta calidad. 

  • 6-DOF TRACKING o 6 grados de libertad.
    Por lo general, el estandar era 3DOF pero ahora pasamos a una nueva tecnología que permite más realismo. Estamos hablando de los 6 grados de libertad que por lo general se habla en realidad virtual. Es interesante como ya se está hablando de estas libertades en la realidad aumentada. Esto permite que los objetos aumentados sean más estables y respeten el entorno. 

  • Luz ‘natural’.
    Los elementos proyectados reconocerán el entorno y podrán ser capaces de responder al ‘ambiente’ y tener su sombra o luz según el ángulo de donde se mire.

  • Estimación de superficie.
    ¿Este no se te hace conocido? Es muy parecido al point cloud de Arcore o Arkit. Es la estimación del piso para dar precisión de manera horizontal y vertical de la disposión de los elementos.

  • Testeo remoto
    Prueba tu creación a través de Wall  XR Remote que se conecta por wifi o usb.

Beneficios 

  • Dispositivo masivo: La experiencia de la realidad aumentada puede ser disfrutada en la mayoría de los dispositivos.

  • Mejora en la experiencia de usuario: En este punto, nos referimos en aumentar la comodidad del usuario porque ya no es necesario de ir a otra página / web para disfrutar de la experiencia.

  • Aumenta la conversión: La realidad aumentada puede brindar una mejor experiencia, además que acompaña a las imagénes y mensajes persuasivos en una sola pantalla.



Pruébalo tu mismo a través de este link -> https://apps.8thwall.com/8w/jini/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.