Nuestra presencia digital cada vez es más importante y, más aún, cuando hablamos de mundos inmersivos como la realidad aumentada y realidad virtual. Hablar de avatars muchas veces es sinónimo de identidad, por eso, hoy te voy a mostrar una plataforma que está impulsando esta iniciativa. Hoy te presento Ready Player Me de Wolf3d. Recuerda que todos mis archivos estarán en Patreon

Personalizando avatars que reflejen tu identidad

Ya hay varios estudios que hablan desde una prespectiva psicológica sobre el uso y elección de avatars en mundos virtuales. Esto quizá viene desde la masificación de los juegos donde podemos elegir personajes, ponerle un look que nos identifica y, por supuesto, agregar nuestro nombre o nickname.

En juegos como Minecraft o Fornite existe todo un metaverso naciente donde las identidades están más formándose. Además, tengan en cuenta que muchas personas pasan horas y horas horas comunicándose, expresándose e inclusive asistiendo a eventos públicos en dichas plataformas. 

Definitivamente, las comunicaciones dentro de las realidad inmersivas son más potentes que una simple llamada y hacia eso vamos. Por eso, nuestros avatars jugarán un papel fundamental para nuestra representación y expresión. Por ello, debemos tener la libertad de crear nuestra identidad sin restricciones de plataforma, sin restricciones de género, entre otros factores. Una plataforma como la que ha construido Wolf3D podría ser una solución. 

Wolf3D ha construido Ready Player Me para crear avatars, te mostraré a continuación cómo funciona.

Paso a paso: construyendo un avatar en Ready Player Me

Al entrar a su página, vemos que se puede utilizar con varias plataformas de realidad virtual, hacemos clic en “Create avatar” y procedemos a crear. Elegimos el género, luego nos indicarán que nos tomemos una foto o utilicemos una, yo acabo de tomarme una. Al terminar de cargar, veremos nuestro primer borrador del avatar.

Modificalo a tu gusto, por ejemplo, yo le pondré mi tono de piel, puedes ver las opciones de ropa que existen. También podemos modificar el cabello y su color. En fin, las opciones de edición son muy amplias, puedes pasarte varios minutos tratando de perfeccionar tu identidad para lograr la apariencia deseada.

Avatar Ready Player Me

Otro punto interesante que debes tener en cuenta es que puedes crear diferentes avatars según la plataforma que vas a utilizar. Para tener un look más formal o un look más relajado, depende ti. 

Cuando tengas listo el avatar, podemos descargarlo sin problemas. Nos darán un link. Vamos a probar rapidamente con Mozzilla Hubs, la conocida plataforma para crear cuartos virtuales para reuniones, eventos y charlas, tienes que estar logeado para experimentar. Al crear o al estar en una sala, siempre tendremos la opción de poder agregar nuestro nombre y colocar nuestro avatar.  

Vamos hacia la opción de elegir un avatar y conectamos la URL que nos dieron en Ready Player Me y la pegamos aquí. ¡Listo! quedo muy bien, ahora al entrar a la sala podemos navegar utilizando nuestra apariencia. Incluso si nos tomamos un selfie nos podemos ver sin problemas.

Avatar Ready Player Me

Ready Player Me está masificándose y cada vez está siendo usado por varias plataformas, creadores de juegos y usuarios en general. Por ejemplo, se puede usar también en MeetinVR, en fin, el mundo de la realidad virtual no es el único lugar donde podemos usar nuestros avatars. Pronto haré un video conectando con realidad aumentada.

Si sientes que el avatar está incompleto, no te preocupes que también podemos generar nuestra identidad de cuerpo completo e inclusive adaptándonos a un estilo cyberpunk. Realizaremos el mismo proceso y cuando lleguemos a la etapa de la personalización podremos utilizar un atuendo futurista. Hiro Protagonist (protagonista de Snow Crash) nos tendrá envidia. Si crees que el estilo es muy extremo, también podemos usar un atuendo clásico. Diviértete experimentando. Lo mejor de todo es que podemos descargarlo y trabajar sin problemas en otras plataformas.  

Avatar Ready Player Me Cyber Punk

¿Qué te pareció Ready Player Me? Estaré realizando más pruebas y pronto tendrás más videos al respecto, si te ha gustado este artículo, te invito a ver el vídeo y suscribirte. ¡Nos vemos en el metaverso!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.