Al parecer, los esperados lentes de Realidad Virtual (posiblemente con funciones AR) de Apple estaría cada vez más cerca de nosotros. Desde hace años, se viene especulando sobre la llegada de este dispositivo y parece que el 2022 sería el año clave para su lanzamiento. ¿Será realmente lo que todos estábamos esperando? Bloomberg y The Information comentaron respecto y ¡a continuación te cuento todos los detalles de los futuros Apple Glasses!

¿Se vienen realmente los lentes AR de Apple?

Si bien en la comunidad de creadores estamos a la expectativa de cualquier headset de Apple, según los mencionados informes, los lentes estarían llegando el próximo año y se trataría mas bien de un casco de realidad extendida, denominados internamente como N 301. Estos contarían con funcionalidades de realidad virtual como un entorno 3D inmersivo para potenciar la experiencia de juego, visualizar vídeos y entablar comunicaciones.

Apple AR lenses
Patente VR de Apple

Por otro lado, las funcionalidades relacionadas a la realidad aumentada serán más limitadas. Se espera que cuente con superposición de imágenes e información sobre el mundo real, es decir, lo más básico de la AR. Al parecer, Apple estaría considerando a su casco de XR como los precursores de sus futuros lentes de realidad aumentada. Por otro lado, The Information ha brindado más información revelando que posiblemente cuente con el sensor LiDAR. Esto mejoraría el realismo en la inmersión.

Apple siempre se ha caracterizado por crear dispositivos fáciles de usar para la mayoría, pero, al parecer, esta no sería la estrategia que aplicaría con su dispositivo XR. La empresa de la manzana no espera llegar a una gran cantidad de usuarios con su nuevo dispositivo, por el contrario, se trataría de un producto de nicho, de alto precio (costaría $3000) y muy especializado. Con lo cual busca que desarrolladores y consumidores especializados se preparen para los futuros smartglasses.

Características y otros detalles técnicos del Apple Glasses

Según la información brindada por Bloomberg, Apple habría incluido, en sus nuevo casco XR, un procesador más potente que el M1 de la Mac 2020. Al parecer, la inclusión de estos hardwares harían que los lentes sean demasiado grandes y pesados.

Ante este problema, Apple decició eliminar el espacio que los lentes suelen reservar para los usuarios con anteojos, logrando así uno dispositivo mucho más pequeño y cómodo.

En un inicio, Apple tuvo la idea de no incluir procesadores tan potentes en su dispositivo XR, pero, esto implicaría que se recurra a un hub para descargar información de forma inalámbrica a los lentes. Sin embargo, esto fue desmentido por el jefe de diseño de Apple, Jony Ive. Esto por supuesto esta información es preliminar.

The information ha brindado información adicional que ha terminado por darnos la imagen completa de estos futuros headsets.

Información relacionada al headset 2020:

  • Pantallas 8K
  • Un smart ring (interacciones y gestos)
  • VR y AR passthrough (posiblemente como Quest)
  • Productividad, enfoque educativo
  • Sensores LiDAR
  • Diadema y visera anatómica
  • Conectar por cable
  • Eye Tracking

El visor XR de Apple están siendo diseñado para funcionar de manera autónoma gracias a una batería, es decir, no sería necesario conectarlos a una MAC. De esta manera, su funcionamiento, se equipararía a la forma como funcionan los actuales Oculus de Facebook.

Oculus de Facebook

Es importante conocer el estadío en que se encuentra el desarrollo de los N 301. Por todo lo expuesto podemos decir que está en una etapa de prototipo tardía, pero aún no están 100% concluidos. Es muy probable que la coyuntura mundial del COVID-19 haya retrasado y siga retrasando el lanzamiento del visor XR y los lentes AR de Apple, pero es bueno saber que ya existen grandes avances sobre estos dispositivos. ¿Qué te parecen los futuros lentes de Apple? Seguiremos informando.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.

Fuente:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-21/apple-s-first-vr-headset-to-be-niche-precursor-to-eventual-ar-glasses

https://www.theinformation.com/articles/new-apple-mixed-reality-headset-details-swappable-headbands-eye-tracking




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.