Crear objetos 3D puede ser todo un reto para aquellos que no conocen el manejo de herramientas de modelado y necesitan hacerlo para sus proyectos. Si bien existe la opción de pagar a un profesional en el tema para que haga el trabajo, muchas veces; esto puede tener un alto costo. Es por este motivo, que nació Grib3D, una app que permite crear objetos 3D utilizando tu smartphone o tablet. Conozcamos un poco más de este software creado en Finlandia, a continuación.

Si tienes una impresora 3D, sabrás que el modelado 3D es un proceso clave en la fabricación de un producto. Grid3D conoce perfectamente esto y, es por eso, que ha hecho que su herramienta sea fácil de utilizar para cualquier tipo de usuario. Grib3D está dirigida a principantes en modelado 3D, incluso es muy intuitiva para usuarios infantiles. Grib3D es un software basado en la nube y se caracteriza porque te permite visualizar tu creación en realidad aumentada y exportarla en un archivo OBJ (es el único disponible por ahora).

¿Cómo usar Grib3D para crear objetos 3D?

Antes que nada, deberás bajar la app en tu smartphone o tablet, ten en cuenta que Grid3D trabaja con Arcore y Arkit, por lo tanto, deberá ser un dispositivo que cuente con esta tecnología. Una vez descargado, podrás trabajar en modo invitado a crearte una cuenta. Haz clic en el símbolo “+” y se abrirá la cámara para que escanear el espacio donde trabajarás.

Una vez detectada la superficie, podrás empezar a trabajar. Una funcionalidad súper interesante que tiene Grib3D es la posibilidad de crear objetos 3D a partir de dibujos. Haz un dibujo lineal en una hoja en blando y la app detectará la forma a la que podrás dar volumen, color y dirección. Esta funcionalidad me pareció algo innovador y perfecto para personas que no tienen una gran habilidad creando objetos 3D, pues podrán ayudarse con los dibujos.

La plataforma también te permite agregar diferentes figuras 3D como cubos, conos, esferas, etc., y modificar su tamaño, color y textura. Si deseas hacer figuras más complejas, podrás combinar las figuras entre ellas para crear escenas creativas mucho más completas para tus proyectos o para divertirte.

Grib3D crear objetos 3D

Una vez que hayas logrado el resultado que buscabas, podrás exportar el objeto en formado OBJ o si deseas podrás imprimirlo en 3D a modo de maqueta o prototipo. ¿No te parece genial?

Grib aún se encuentra en fase beta, pero si aún no has aprendido a usar otro software de modelado 3D, te invito a que lo pruebes, ya que la plataforma es realmente fácil de usar para crear objetos 3D. Si este artículo te pareció interesante, compártelo con quienes crees que podrían encontrarle utilidad. ¡Nos vemos en el metaverso!

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web, puedes hacerlo y también recibirás los archivos de mis tutoriales de Spark AR accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.