Porque nos gusta la música, hoy te traigo un video sobre cómo utilizar el patch llamado “Spark AR Instagram Music” para utilizar dentro de tus filtros además trabajaremos con Energy meter para hacer que nuestro Elemento 3D reaccione al sonido de la canciones. Estoy seguro que este video te va interesar.

Si quieres saber otros videos relacionados, suscríbete a mi canal de youtube.

Manos a la obra: abrimos spark AR y lo primero que haremos es agregar el speaker, luego agrego un “face tracker” después utilizaremos un objeto 3D de la librería. Puedes elegir el que más te guste, yo utilizaré este objeto que tiene varios lados. Ahora subiré este archivo dentro de la jerarquía del face tracker. Haremos algunos ajustes de escala y de posición.

Para trabajar con instagram music debemos editar la propiedad del proyecto para solo seleccionar “instagram” como la única plataform. Acto seguido habilitamos el “patch editor”. 

Agregamos el patch de Spark AR instagram music. Este estará conectado con el energy meter. Arrastro el speaker para que se conecte de esta manera, antes de agregar la textura del objeto 3D necesito un shader llamativo para que interactúe con la música. Utilizo los “dots”. Lo arrastro y conecto “energy” con “dots scale”. Hago algunos ajustes.

En estos momentos modificaremos la textura del objeto 3D. Cambiaremos su shader type a “Standard”. Ahora sí, utilizaremos su textura de esta manera. Es necesario modificar el color A  y el color B para que se vea mejor…

Lo que haremos ahora es utilizar la deformación para aumentar la intensidad del energy meter, es decir, para resaltar que el objeto se transforma con la música, para ello, tenemos que agregar otro objeto 3D. Yo utilizo un cubo y ya dentro de “deformation” utilizo este nuevo cubo; claaro agrego este patch de deformación para conectarlo con “energy”

Ahora como paso final, me gusta agregarle cierta rotación para que se vea mayor movimiento en la escena. Te recomiendo que utilices actions para generar animaciones simples como el spin. Probaremos este ejemplo con una de las canciones de moda. Por cierto solo lo puedes probar directamente desde la plataforma, no hay manera de usarlo por Spark Ar Player.

Elijo la canción de the weeknd y posiciono la parte de la música que quiero resaltar.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y descargar los archivos de mis trabajos, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.