Grandes noticias se están presentando este mes para la realidad aumentada y una de las más trascendentales es el lanzamiento de Snapchat Lens Studio 3, la plataforma para crear lentes inmersivos que ahora incluye la capacidad de utilizar Machine Learning para crear experiencias mucho más potentes, enriquecedoras e interactivas. Nuevamente Snapchat se ponen en la vanguardia de esta tecnología.

Snapchat ha mostrado nuevas capacidades de creación en el Snap Partner Summit, el evento anual de la compañía, esta vez realizado 100% online. Hemos visto interesantes propuestas como el  “Local Lenses” donde nos darán la oportunidad de crear experiencias en calles o sitios específicos de la ciudad, también hemos visto cómo aumenta el protagonismo de los “Bitmoji” para jugar e interactuar de diversas maneras, pero lo que más llamó la atención a los creadores es la posibilidad de usar ahora Machine Learning dentro de Lens Studio. Aquí ya estamos hablando de otras ligas.

La introducción a SnapML viene cargada de varias plantillas ya listas para ser trabajadas, además de otras que han sido brindadas por diversas empresas. Ahora seremos capaces de utilizar señas con las manos para activar efectos, también vemos uno de los elementos más esperados por muchos: el foot tracking.

Por si fuera poco también podemos realizar detección de objetos, diversos tipos de segmentaciones, nos dan la capacidad de detectar puntos claves del rostro e inclusive con SnapML ya se ha creado una experiencia de traductor online. Las oportunidades son amplias.

Lens Studio 3

Abrimos Lens Studio e inmediatamente veremos ya las plantillas nuevas… Comencemos con la plantilla que posiblemente te haga entender el poder del SnapML: “Style transfer”.

  • Con Style transfer puedes copiar o transmitir el estilo de una foto, pintura, cuadro hacia Snapchat, para que la cámara lo genere en tiempo real. En el evento, mostraron un lente creado con este plantilla utilizando la famosa pintura de Van Gogh “la noche estrellada”… El efecto es increíble. No es un lut, es la cámara reaccionando en tiempo real sobre los objetos y generando la escena….me imagino que pronto veremos películas o videoclips hechos a través de Snapchat. Pronto haré un tutorial sobre style transfer de manera extensa.
  • Ahora pasemos a ver “ground segmentation” donde nos permitirá cambiar la textura o el color del piso utilizando un modelo ya construido en machine learning que reconoce las superficies del suelo directamente. Esta plantilla quizá es la más sencilla de entender porque puedes hacer cambios con tal solo modificar la textura que desees. Por ejemplo mira el lente que cree: este se llama grass 4ever… ahora puedo cubrir todo el piso de pasto verde.
  • También podemos trabajar con el conocido Foot tracking que ha sido brindado por Wannaby… Descargamos el archivo y procedemos a abrirlo…. ya la plantilla tiene una interesante interacción que al golpear los pies, se cambia el diseño, además tiene otras atributos visuales que permite que la experiencia sea muy atractiva.

¿Quieres aprender sobre Snapchat Lens Studio 3? Escríbeme.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y descargar los archivos de mis trabajos, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.