Gravity Sketch es una app de la que he querido hablarles hace un tiempo, pero que aún no la he podido probar. Si no has escuchado de ella, te la presento. Se trata de una plataforma de modelado 3D que trabaja con visores VR que se conectan a PC y con visores standalone como Oculus Quest y Rift. Es decir, te permite crear objetos 3D en espacios de realidad virtual. Pero no solo eso, lo interesante de esta plataforma es que permite el trabajo colaborativo para equipos multidisciplinarios.

Actualmente, según su sitio web https://www.gravitysketch.com, Gravity Sketch cuenta con tres planes:

Business, Education e Individual. Cada uno de estos planes tiene un precio distinto, ya que son para diferentes públicos y usos. Sin embargo, hace unos días, el equipo de Gravity Sketch dio un anuncio que ha emocionado a muchos diseñadores 3D, desarrolladores y creadores (me incluyo): su plan para usuarios individuales, que antes tenía un costo de $25 aprox., ¡ahora será gratis para todas las plataformas!

Es gratis desde el 25 de enero de 2021

Según el anuncio que realizaron, la empresa tiene dos objetivos principales para realizar este cambio:

  • Democratizar el diseño digital 3D eliminando cualquier barrera para que los creativos se involucren. Si bien aún la realidad virtual sigue siendo una gran barrera, han anunciado que la versión del software para iPad está casi lista.
  • Una mejor comprensión y soporte a flujos de trabajo más creativos con el fin de mejorar los procesos de creación.

Con este cambio, Gravity Sketch busca que más usuarios empiecen a adoptar esta tecnología como herramienta de trabajo y tener un grupo de usuarios más diverso.

¿Qué puedo hacer con Gravity Sketch free?

Gravity Sketch Free

Ahora que podrás acceder totalmente gratis a Gravity Sketch, te estarás preguntando qué funcionalidades tendrás disponibles. Presta atención:

  • La versión gratuita de Gravity Sketch contiene todas las herramientas de creación que se encuentran en la versión actual de Gravity Sketch disponible en las tiendas de aplicaciones (Oculus Quest, Oculus Rift y Steam).
  • Capas infinitas, es decir no tendrás límite para agregar capas a tu creación.
  • Tienes la opción de exportar en png y jpg, pero también están agregando opciones de exportación IGES y FBX (solo disponible para visores conectados a PC).
  • Las personas que utilicen esta versión de Gravity Sketch tendrán una cuenta LandingPad individual que podrán utilizar para acceder a sus archivos a través de un navegador fuera del software. LandingPag es la plataforma para almacenar y gestionar los objetos 3D.

Ahora que se ha anunciado esta versión gratuita, prometo hacer un review y tutorial sobre la herramienta. Así que suscríbete a mi canal de Youtube para recibir la notificación cuando lance ese vídeo. ¡Nos vemos en el metaverso!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.