Estos eventos ayudan a la comunidad y particularmente me interesa mucho su difusión para fortalecer el trabajo e ideas de los programadores, UX designers que están interesados en el mundo de la realidad aumentada y realidad virtual. Descubre el hackathon más importante de Latinoamérica que se conoce hasta el momento referente a estos temas. Estará en Bogotá, Lima y Ciudad de México. Te detallo la información a continuación.

Con motivo de los 250 años del nacimiento de Alexander von Humboldt, diversas organizaciones culturales de América Latina buscan abordar el legado de este gran personaje alemán. En este caso, se busca conmemorar su vida, sus investigaciones, las redes que conformó e impulsó, así como el impacto científico, social y cultural de su trabajo. Por ello, el instituto Goethe desarrollará una serie de hackatones de realidad mixta en Bogotá (junio 14, 15 y 16), Ciudad de México (junio 21, 22 y 23) y Lima (junio 28, 29 y 30).

Los equipos ganadores de las 3 ciudades viajarán a Berlín en setiembre de 2019 y presentarán su trabajo en el Humboldt Forum, uno de los proyectos culturales más importantes de Alemania. Dicho encuentro se realizará en Berlín.



¿Cómo participar?

La Hackatón de realidad mixta “Humboldt y las Américas” tendrá una duración de tres días. En esos días los equipos desarrollarán apps de realidad mixta relacionadas con el mundo intelectual de Alexander von Humboldt. Las aplicaciones podrán ser lúdicas, artísticas y/o experimentales. Durante dicho evento los equipos contarán con la asesoría de expertos nacionales e internacionales en los campos de diseño, arte y desarrollo de AR/VR. Por ejemplo, Gamelab Berlin apoyará en el desarrollo conceptual de las ideas.

Este jam se dividirá en tres etapas.

  • La primera consistirá en la aproximación teórica a las ideas, las temáticas y al cosmos de Humboldt.
  • La segunda, los equipos se dedicarán a la concepción y al desarrollo práctico de sus ideas y proyectos.
  • La última será la presentación de los equipos y sus proyectos frente a un jurado, el cual seleccionará al equipo con el proyecto más destacado.

Requisitos

  • Edad mínima: 18 años
  • Los idiomas de trabajo de la Hackatón son el inglés y el español. Al menos dos personas en el equipo deben tener un buen conocimiento del idioma inglés. Previa confirmación de participación, se verificarán los respectivos conocimientos de inglés a través de una llamada.
  • Mínimo dos de los miembros del equipo deben tener la nacionalidad del respectivo país en el que se presentan.
  • Mínimo dos de los miembros del equipo deben tener conocimientos previos en alguna de las siguientes áreas: realidad virtual, programación, diseño gráfico, diseño de juegos, artes digitales o disciplinas afines.
  • Disponibilidad total para asistir en las horas establecidas durante los tres días de la Hackatón de realidad mixta “Humboldt y las Américas“
  • Disponibilidad de viajar en septiembre de 2019 para asistir a la presentación final en Berlín.

Únicamente se recibirán postulaciones de equipos conformados por mínimo tres y máximo cinco personas. Dichos equipos deben ser interdisciplinarios y pueden estar constituidos tanto por profesionales, como por autodidactas.
Con el fin de promover la igualdad de género, solo se tendrán en cuenta las solicitudes de equipos con al menos un miembro femenino.

¿Quién dijo yo? No dudes en participar es una buena oportunidad. Les paso la nota oficial de cada ciudad para obtener más información y conocer las implicancias que se tendrá por país.

Hackatón de realidad mixta en Perú

– Fecha de inscripciones: marzo 13 a mayo 5 de 2019 
– Link de la convocatoria: goethe.de/peru/hackaton

Hackatón de realidad mixta en Colombia

– Fecha de inscripciones: marzo 18 a mayo 5 de 2019
– Link de la convocatoria: goethe.de/colombia/hackaton

Jam de inmersión y realidad mixta en México

– Fecha de inscripciones: abril 10 a junio 1 de 2019
– Link de la convocatoria: goethe.de/mexico/hackaton



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.