El proyecto North Star es uno de los productos más interesantes que he visto en estos años. El uso de manuales, guías y procesos libres hacen que el crecimiento de este visor autoarmable sea admirable. Además su hardware completo y el potente de Leap Motion hace que sea North Star sea un gran producto. Conoce cuáles son las nuevas actualizaciones que lo hacen más atractivo y descubre una página que brinda un starter kit para ahorrar procesos.

Haré un pequeño resumen sobre este proyecto: El proyecto North Star es un visor DIY de realidad mixta o realidad aumentada para crear un headset basado en impresiones 3D. Además de usar el sensor y software Leap Motion. Este ha tenido un cambio importante. La compañia creadora, Leap Motion, ha decidido hacer de este el mejor visor de costo asequible (menos de $500) y con gran capacidad. La documentación de su diseño e infraestructura se encuentra en su repositorio de github

Imaginamos un futuro en el que los mundos físico y virtual se fusionen en una única experiencia mágica. En el corazón de esta experiencia se encuentra el rastreo manual, que desbloquea las interacciones especialmente adecuadas para la realidad virtual y aumentada.

Leap Motion en el frotn de su proyecto North Star



Calibración y actualizaciones mecánicas

Hace unos meses Leap Motion generó una modificación importante respecto a su visor. Este ha sido la calibración. El futuro de la realidad aumentada de código abierto ahora es más fácil de construir (Sí, así como leen, es el verdadero headset de código abierto).

La versión 3 incluye mejoras al sistema de calibración y un conjunto de funciones ópticas que simplifican la impresión en 3D (ahora se podrá hacer en mitad de tiempo). Estas mejoras se han dado gracias a los comentarios de la comunidad de desarrolladores que han generado feedback respecto al material de los soportes, barreras y complicaciones.

El sistema de calibración North Star mejora el proceso de visualización y la alineación de las imágenes del ojo izquierdo y derecho. El calibrador hace que el proceso de obtener una buena calidad visual se automatice. Esto significa que la autocalibración puede encontrar la mejor calidad de imagen posible en unos pocos minutos.

Respecto a las actualizaciones mecánicas. A partir de los comentarios de los usuarios se ha desarrollado un ensamblaje más fácil y rápido de armar. Esto también reduce el tiempo de impresión a la mitad (además de ser mucho más resistente). El mayor recorte en el tiempo respecto a la impresión 3D proviene del hecho de que ya no necesitamos material de soporte en los overhangs laterales. Adicionalmente, dos partes se han combinado en una sola unidad.

Start Kit de North Star

Existe una inmesa gratificación en terminar de armar un elemento como el headset de North Star, pero si eres de las personas que no quiere/puede armar el proyecto e ir de frente a la experiencia (eso también es válido) un usuario en reddit compartió un link sobre un desarrollo que está fabricando: el armazón del North Star. Esto permite que uno directamente monte el sensor de Leap Motion y comenzar a desarrollar o experimentar.

star kit north star proyecto realidad aumentada



Los tres kits que el propone realizar poseen fecha de envío:

  • Kit A – 15 de junio de 2019
  • Kit B – 20 de junio de 2019
  • Kit C – 30 de junio de 2019

El kit cuesta $230 dólares. Smart-prototyping es el nombre de la web y tiene varios elementos de venta respecto a North Star.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.