Les presento un video resumen sobre lo más interesante de la nueva versión de Spark AR . versión 87.Hablaremos Spark AR Shadow y de otras nuevas característica de esta plataforma de creación de realidad aumentada. ¿Estas listo?.

Como comenté, esta versión tiene nuevas plantillas que nos permitirá generar filtros de manera más rápida…Me refiero a la plantilla llamada 2d stickers. Aquí aprenderemos cómo colocar en un plane tracker, 3 imágenes flotantes con sus sombras respectivas y un selector de imágenes. Como siempre el patch editor, encierra un trabajo muy interesante del proceso de los efectos.

El filtro permite mover la imagen en todas las direcciones y ubicar siempre el elemento donde deseemos. También podemos ver que Spark AR está alentando al uso de los blocks para ordenar controlar y almacenar funcionalidades de tu filtro, quizá pronto hable al respecto. Ahora veremos 3d stickers. Es casi casi el mismo proceso que la anterior plantilla pero con la diferencia que usamos objetos 3d para visualizar los elementos.

La otra plantilla nueva está relacionada a la oclusión y el efecto de interacción con el ambiente. Este se llama Object reveal. El filtro consiste en hacer aparecer desde el suelo a un objeto 3d con una animación simple. 

El plano llamado cap simulará el suelo, el elemento hole será el tubo o  conducto por donde aparecerá los objetos… el manip ring es el elemento visual UI para que los usuarios entiendan donde está establecidos el objeto. El patch editor tiene información completa de estas interacciones: leerlo, comprenderlo y replicarlo es una tarea importante para aprender más… vamos a probarlo!!

Spark AR Shadow

Ahora vamos hablar de las sombras. Entremos a una plantilla en blanco. Crearemos un plane tracker. Ese efecto de transición ha quedado muy bueno. Ahora agregaremos un objeto 3d de la librería. Usaremos la estrella y la usaremos en la jerarquía. Subimos un poco este nuevo objeto 3d y le modificamos su escala. Ahora vamos “actions” y luego agregaremos sombra. 

Automáticamente veremos cómo se ha creado información para el patch editor y también un block llamado shadow_Start. En el video preview podemos ver cómo se ha creado ya el efecto sombra y podemos jugar con sus propiedades. 

Cambiaremos de color a la estrella para que tenga una mejor presencia. Agregaremos más objetos 3d como un cubo. Si movemos el archivo más arriba, veremos como la sombra se atenua, cumpliendo con la interacción esperada. Agregemos más elementos y diviértete.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y descargar los archivos de trabajo de mis proyectos, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.