¿Te imaginas usar la cámara de tu celular para capturar un objeto de la realidad e inmediatamente pegarlo a Photoshop sin tener que calar el objeto? Pues acaban de inventar una app para copiar y pegar la realidad y es sorprendente. Se trata de AR Cut & Paste y a continuación te cuento de qué trata.

AR Cut & Paste (AR Copiar & Pegar) es el nombre de la aplicación de realidad aumentada. Con la cámara del celular, se escanea el objeto de tu interés generándose así una copia virtual. Luego, apuntas la cámara hacia la pantalla de tu computadora (con Photoshop abierto) y literalmente pegas dicho objeto en tu diseño. ¡Mejor míralo tú mismo y sorpréndete!

¿Qué hay detrás de AR Cut & Paste?

Esta versión moderna del ‘cut & paste’ (copia & pega) fue creada por Cyril Diagne, un artista, diseñador y programador que actualmente trabaja en la iniciativa Google Arts & Culture y que constantemente realiza experimentos relacionados a inteligencia artificial y experiencia de usuario.

La app utiliza el ‘machine learning’ (aprendizaje automático) para escanear la imagen, quitarle el fondo y pegarla en el archivo de Photoshop sin necesidad de descargar un archivo o usar un cable de datos. Según su creador, todo este proceso dura aproximadamente 6,5 sgs.

El teléfono que se utiliza para escanear está conectado a un servidor local el cual está enlazado a una computadora que tiene abierto Photoshop. Además, aquí interviene un algoritmo que relaciona la fotografía y el archivo PSD para poder pegar lo escaneado a este archivo de manera casi inmediata.

Actualmente, AR Cut & Paste solo es compatible con Photoshop y continúa en fase de prueba; sin embargo, puedes solicitar un early access para Android e IOS. Además, su código está en GitHub para que todos los desarrolladores lo revisen y se inspiren. Ojalá próximamente todos tengamos la oportunidad de usarlo libremente en nuestros smartphones.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y descargar los archivos de trabajo de mis proyectos, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.