¡Hola! Aquí estamos una vez más con el resumen de la última quincena de noviembre. Tenemos noticias sobre los guantes hápticos de Meta, el metaverso de Nike, novedades sobre Niantic y actualizaciones de MetaHuman y Meta Quest. ¿Están listos? Comencemossss.

¿Los guantes hápticos de Meta son una copia?

Meta ha revelado que está trabajando en unos guantes hápticos que nos permitirán sentir los objetos virtuales. 

Estos guantes son capaces de captar los movimientos de la mano y enviarlos al juego y también son capaces de hacernos sentir lo que experimentemos en el metaverso mediante vibraciones de diferente potencia.

meta haptic glove

Meta anunció que lleva más de siete años desarrollando nuevas técnicas, tecnologías y disciplinas para crear estos guantes tan especiales que incluyen el hand tracking y un pequeño chip microfluídico que controla el flujo de aire que mueve las almohadillas del guante para dar la ilusión que estamos tocando elementos reales.

Después de este anuncio de Meta, ha saltado una controversia pues la empresa HaptX indica que la tecnología microfluídica que Meta está utilizando es idéntica a la que ellos han desarrollado.

haptx guante haptico

Y algo que llama la atención, es que el CEO de esta empresa indicó que en los últimos años se han reunido con ingenieros, investigadores y ejecutivos de Meta, lo cual hizo crecer más la controversia. ¿Y tú qué opinas? 

Nikeland: el metaverso de Nike en Roblox

Nike busca capturar audiencia joven en Roblox y ha creado ‘Nikeland’ un espacio virtual que incluye edificios, campos y arenas de Nike para que los seguidores de la marca participen en diferentes minijuegos.

Nikeland está inspirado en la sede real de la empresa y por ahora es gratis, aunque probablemente después tenga un costo.

Nikeland metaverso Nike

Bajo la consigna de “suéñalo, hazlo y juégalo”, Nike busca retar la creatividad de sus usuarios con el kit de herramientas Nikeland que les permitirá diseñar sus propios minijuegos.

En el metaverso de Nike, los usuarios podrán vestir a sus avatares con los clásicos productos de la marca. Es así que Nike ha empezado a sacar ventaja del metaverso. ¿Qué te parece? ¿Te animas a ser parte de Nikeland en Roblox? 

Niantic y Fold crean el ‘Pokémon Go’ de las criptomonedas

Y seguimos con noticias relacionadas al metaverso. ¡Niantic y Fold APP se unieron para crear el “Pokemon GO” de las criptomonedas!

Estoy hablando de Fold AR, una experiencia parecida a Pokemon GO, pero esta vez, en vez de caminar para capturar pequeños monstruos, debemos caminar para encontrar unos cubos, que al golpearlos, nos permitirá obtener partes de un bitcoin o conocidos como satoshis.

Niantic Fold AR bitcoin

Fold AR se basa en la minería de Bitcoin. En el juego se irán generando bloques entre 1 y 50 pies de distancia del jugador cada 10 minutos, reflejando así, la tasa real de minería de Bitcoin.

Tanto Niantic como Fold tienen la visión de un metaverso que promueva la libertad y la diversión, por ello utilizarán la realidad aumentada y el modelo ‘Pokémon Go’ para crear Fold AR. 

Actualmente, el juego está en fase beta, ¿qué te pareció te animas a jugarlo y empezar a ganar satoshis?

MetaHuman se actualiza a su versión 0.5.0

Y Epic Games nos trae una interesante actualización de MetaHuman, su plataforma para crear avatares hiperrealistas. MetaHuman 0.5.0 tiene interesantes actualizaciones que nos permitirá trabajar con mayor personalización y dedicación.

meta human 0.5.0

Por ejemplo, ahora podemos realizar cabellos más realistas gracias a una mayor gama de tonos rojos y la posibilidad de teñir el cabello a más tipos de peinados.

Otra mejora interesante es que se ha añadido la posibilidad de reducir y aumentar el tamaño de la cabeza y opciones de maquillaje como base, corrector y blush.

Y algo importante para la comunidad latina es que ahora la plataforma la podrás leer en español, también podrás hacerlo en francés, alemán y en portugués.

¡Estas son solo algunas nuevas funcionalidades, si quieres leer tooodas, mira la nota especial que hicimos para que conozcas más!

Novedades del Meta Quest v35

Y ahora vamos con noticias de Oculus Quest o recientemente renombrado como Meta Quest. Y es que su versión 35 llegará con mejoras sustanciales para los gamers y los streamers. Conócela a continuación:

La primera funcionalidad de la que quiero hablarte es genial, se trata de Mixed Reality Camera, gracias a esta funcionalidad, posiblemente ya no necesitaremos utilizar pantallas verdes de fondo para grabar nuestras experiencias, pues ahora podríamos lograr el mismo efecto con nuestro smartphone y la app móvil de Oculus Quest.Por el momento, solo funcionaría con iPhone XS o superior y no en Android, lamentablemente.

oculus quest v35

Y con la versión 35 de Quest, también llegarán las llamadas a través de Messenger. Esto significa que posiblemente el headset será un dispositivo para recibir llamadas desde un smartphone o una PC.

Si bien esta funcionalidad es interesante, quizá a muchas personas no les guste la idea de interrumpir sus experiencias VR con llamadas intempestivas.

oculus quest v35

Esperemos que exista la opción de bloquear esas llamadas o agregar el famoso “no molestar”. Estas actualizaciones están a la vuelta de la esquina, ¡así que espéralas, en Emiliusvgs te mantendremos informado!

¡Esto fue todo por hoy, nos vemos en quince días más y nos vemos en el metaverso! Byeeee.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.