Hace unos días, Google nos dio una noticia que ha dejado tristes a muchos: ha detenido el desarrollo de Tilt Brush, su programa de realidad virtual para crear arte, diseño y modelado 3D. La aplicación fue una de las pioneras en este rubro y el gigante tecnológico la adquirió en el 2015, al comprar el estudio que la desarrolló: Skillman & Hackett.

Este es un hecho que se veía venir, ya que, últimamente, Google se encargó de cerrar varias iniciativas afines al VR como Poly; su plataforma de almacenamiento/descarga de objetos 3D; Daydream, lentes de realidad virtual y Spotlight Stories, estudio de producción de videos de realidad virtual. En el caso de Daydream, Google decidió convertir el código del proyecto en Open Source con la finalidad de que los desarrolladores puedan seguir con el proyecto.

Lentes VR DayDream de Google

Tilt Brush se vuelve Open Source

Este también es el caso de Tilt Brush, pues, si bien Google ya no invertirá más en su desarrollo, sí permitirá que los usuarios puedan modificar el código y continuar con la plataforma. Dentro de todo, lo que inicialmente parecía una mala noticia, no lo es del todo, ya que Google no dejará en el olvido a Tilt Brush. Por otro lado, Google indicó que su app seguirá estando disponible en las tiendas de aplicaciones de los lentes de realidad virtual.

Tilt Brush Open Source

Actualmente, el proyecto ya cuenta con su repositorio en Github para que cualquiera pueda aprovechar el código y crear mejoras que beneficien a todos. OJO: siempre y cuando, se respete la licencia Apache 2.0 bajo la cual se ha publicado. En palabras de Google: “Queremos seguir apoyando a los artistas que usan Tilt Brush poniéndolo en sus manos […] Esto significa Tilt Brush de código abierto, lo que permite que todos aprendan cómo construimos el proyecto y los alienta a llevarlo en direcciones que son cercanas y queridas para ellos”.

Parece que Google está tirando la toalla con al realidad virtual y prefiere concentrar sus esfuerzos en la realidad aumentada. ¿Qué se vendrá en los próximos meses? A ver con qué nos sorprende Google.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.