Estas noticias alegran el día y más cuando es un proyecto de un amigo peruano. FeelsGood es la primera empresa que brinda soluciones de realidad virtual para ayudar a pacientes con cáncer.

FeelsGood ha creado experiencias virtuales para que pacientes con cáncer puedan mitigar los niveles de estrés y ansiedad en los que se encuentran debido a la enfermedad. La parte psicológica es importante de atender pues una mente fuerte y positiva ayuda a lidiar el proceso de recuperación.

Luis Rodríguez, CEO de FeelsGood, comentó que la idea de su Startup surgió cuando buscó alternativas para mejorar la calidad de vida de su abuela, quien perdió la movilidad tras producirse un accidente cerebro vascular.

Este software virtual ya se comenzó a utilizar en el área de Radioterapia de la Clínica Delgado y en el centro de Radioncología de Oncosalud. A finales del cuarto trimestre del 2018 se comenzará a utilizar en el Instituto de Salud del Niño de San Borja.

Lenovo y FeelsGood

Lenovo Contigo es el programa que ayudó a impulsar el trabajo de FeelsGood, pues a través de esta iniciativa se brindó herramientas y recursos para lanzar el proyecto. La empresa tecnológica brindó Lenovo Explorer y actualmente están utilizando Lenovo Mirage Solo.

Tres usos de FeelsGood

Por el momento, tienen 3 presentaciones de realidad virtual, pero próximamente generarán más experiencias inmersivas:

  • SSR FeelsGood: suite de sincronizacion respiratoria para procedimientos de rapioterapia, de esta manera se reducirá los niveles de estrés provocados por la situación adversa.
  • VR WellNess esta suite busca disminuir la ansiedad en procedimientos de quimioterapia y sobre todo para pacientes que están aislados por varios días para su recuperación.
  • VR Physio es una suite de ejercicios fisioterapéuticos para pacientes que se sometieron al procedimientos de la extracción de mama.

Novedades para el 2019

FeelsGood piensa en grande y para el próximo año planean expandirse en la región, comenzando con países vecinos; y además lanzarán su propia Suite de Fisioterapia Oncológica donde el paciente a través de ‘juegos’ se podrá ejercitar.

Dato adicional: desean seguir evolucionando tecnológicamente y aprovechar los beneficios que los mandos con seis grados de libertad pueden brindar. 

El cáncer es la segunda causa de muerte en la región

En América Latina, el cáncer es la 2da causa de mortalidad, con más de medio millón de víctimas en el 2012, por ello, varios países en conjunto buscan luchar contra esta enfermedad que crece a un ritmo acelerado. 

Existen en la región dos grandes problemas para combatir esta enfermedad: La inequidad en la salud y recursos insuficientes.


Emprendimientos como estos valen la pena mostrar y difundir, así que si estás interesado en que este uso de la realidad virtual sigua creciendo, ¡compártelo en tus redes!

Gracias por llegar hasta aquí 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.