Google está esmerándose por saca un visor de realidad virtual de calidad, por ello el Daydream tendrá mejoras exponenciales que le permitirán estar en el top de los visores para el 2019. Si estos experimentos se llegan a materializar en un producto para el usuario final, Daydream sería uno de los mejores visores, dando batalla a HTC Vive y Oculus.



Quizá es una meta alta para un daydream que depende del smartphone, pero es en la versión standalone, la cual tendrá las siguientes mejoras:

Daydream tendrá 6DoF Controllers

Este es un gran avance. Los 6 grados de libertad se incorporarán en el sistema dando una mayor libertad en la navegación y uso de los controladores.

Estos 6 grados de libertad permitirán mejorar la experiencia del usuario en realidad virtual. Este concepto se usa a menudo en ingeniería y robótica. La mayoría de los controladores de la consola de juegos detectan la entrada de 6DOF. 

Diferencias entre 3DOF y 6DOF.

Nos vamos a detener a explicar este tema que es interesante para comprender muchas cosas de los visores de realidad virtual. Los 3 grados de libertad se componen en roll, yaw and pitch (rodar, expandir e inclinar), la verdad que esa no es la traducción más justa para nuestro idioma, pero un video será mucho más explicativo.

Entonces tenemos el clásico 3DOF que ya estamos acostumbrados en juegos y plataformas interactivas no inmersivas. El problema sucede cuando vamos a entornos inmersivos nuevos como la realidad virtual. Esto nos genera un nuevo reto. El 3DOF nos queda chico.

Nuestra especie humana y otros animales usan una combinación de diferentes elementos visuales para inferir profundidad y distancia. Si la realidad virtual es la simulación de la realidad, requerimos todos estos elementos.

Estos 6DOF (tres de traslación y tres de rotación) seguirán la orientación y la posición, los lentes de VR sabrán dónde estás mirando y también dónde estás en el espacio. Esto nos lleva a un paso más, pues el seguimiento posicional suele ser difícil de procesar, especialmente a la fidelidad y sensibilidad que se requieren. Por lo general, otros hardware utilizan cámaras externas y marcadores espaciales.

Entonces, con estos controladores que tendrán 6DOF podremos tener un control y movimiento natural por ese entorno virtual.

DayDream tendrá See-Through Mode

El See-Through Mode es la capacidad de ver el mundo físico a través de nuestros visores de realidad virtual. Esto no es algo nuevo, en realidad muchas tecnologías aplican este método, por ejemplo los visores que requieren smartphone, utilizan las cámaras de estos últimos para crear filtros y juegos. Lo que sí es algo novedoso, es la eliminación de la latencia. Para ello, se utilizará la tecnología WorldSense.

Esto genera un sinfín de oportunidades de desarrollo, pues se utilizaría también para realidad aumentada y para brindar aún más una experiencia inmersa completa.

Apps de Android en DayDream

Ahora con esta mejora se podrá abrir cualquier aplicación de Android para Smartphones dentro del Daydream, para que usemos nuestros juegos favoritos, herramientas y un largo etceterá. Con este soporte para aplicaciones, los desarrolladores podrán agregar compatibilidad con Daydream sin tener que empezar desde cero.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.