En el mundo de la innovación han aparecido interesantes invenciones terminando el año. Te presentaré zSpace Laptop, este portátil que no estamos seguros si valdrá la pena para un uso diario.

zSpace Laptop es una de las primeras computadoras portátil con Windows que combina realidad aumentada y virtual para su uso, de esta manera crea una experiencia única. Por el momento este dispositivo está orientado al espacio educativo y empresarial con un precio de $ 1,500.

Generando impacto positivo en la educación

Las nuevas tecnologías mientras más inmersivas, más “llamativas” genera un impacto positivo en la retención de información y mantener la atención de los niños. Estos ingredientes permiten aumentar su nivel de conocimiento y asimilación de información.

Características

Este aparato utiliza una pantalla 3D patentada, sensores de seguimiento de la cabeza, gafas 3D y un lápiz óptico para interactuar. Es una laptop pesada y ancha, de tal manera que no es un elemento tan fácil de transportar.

Las cámaras de head-tracking están ubicadas en las esquinas superiores de la computadora portátil. Las cámaras montadas en la parte superior sobresalen para rastrear los lentes.

Más allá de la novedad, recuerda que el equipo debe ser realmente útil para que adquiera relevancia, en este aspecto, la realidad aumentada y virtual aparecerán como el medio para interactuar.

Más de 1,000 distritos escolares, centros técnicos, escuelas de medicina y universidades confían en Zspace hoy. La compañía dijo que millones de estudiantes han experimentado Zspace, y los estudios académicos han demostrado una mejora en el rendimiento promedio del 16% con las aplicaciones educativas Zspace.

Paul Kellenberger

Hasta la fecha, Zspace tiene más de 150 empleados y ha recaudado un total de $56 millones en rondas de inversiones. La compañía espera seguir aportando valor con sus más de 40 patentes.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.