Vivo no es una marca muy popular en Sudamérica. He visto sus smartphones en mi país con un precio interesante. Vivo es especialista en crear teléfonos inteligentes y ahora a dado el gran salto quizá anticipándose a los grandes cambios que existirán. Los smartphone posiblemente tengan las horas contadas y en un futuro muy cercano usaremos lentes inteligentes.

Por ello, la empresa Vivo ha anunciado su próximo producto: propios lentes inteligentes que usará realidad aumentada (Vivo AR Glass) para llevar a un nuevo nivel la navegación por Internet. Todo esto se ha difundido en el Mobile World Congress Shangai. En China se está generando interesantes temas relacionados al 5G y a la AR.

Pareciera que China ya vive en el futuro y el 5G es común, al menos, en el MWC Shangai. Por ello es fácil hablar de estos lentes y hacer una demostración como merece el público. Se debe mencionar que estos lentes o gafas inteligentes deben de conectarse a un smartphone que soporte 5G, por ejemplo el Vivo NEX 5G para potenciar la experiencia.

Vivo AR Glass consta de una pantalla bifocal que es capaz de realizar un seguimiento de seis grados de libertad (6DoF). Automáticamente estas características se me hacen muy similares a NReal Light que en esta época está con problemas legales con Magic Leap. El mercado está muy agitado respecto a los lentes inteligentes. Este mes también Vuzix anuncio sus lentes más ligeros y orientados, posiblemente al consumidor final.




Al utilizar todo este poder de Vivo AR Glass y un smartphone 5G, los usuarios podrán experimentar una variedad de aplicaciones, juegos interactivos, video 3D, reconocimiento facial y de objetos. Como siempre menciono: el éxito de un hardware como estos depende del contenido.

Esperamos que a través de la introducción de una nueva estrategia e innovación podamos lograr un gran impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas y de la sociedad en general

Comunicado oficial de Vivo

Video “comercial” de Vivo AR Glass

No tengo mucho que opinar sobre este video comercial. No es muy claro la intención de la empresa por difundir correctamente estos lentes. Lo que si podemos notar es que al parecer es abultado y pesado; y genera una sensación de solo debe ser usado por momentos y para acciones específicas.

Esperemos tener mayor información al respecto sobretodo imágenes reales de uso y cómo se visualizan los elementos en verdad.




Vivo AR Glass en Shangai

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.