Hace un tiempo les presenté Goopy, la primera plataforma latinoamericana (República Dominicana) para crear experiencias de Realidad Aumentada con dispositivos compatibles con ARCore y ARKit. Hoy les quiero presentar Goopy 3.0, su nueva actualización. Explicaremos a detalle 😉

Con Goopy, ya podíamos trabajar de manera multitarget con varios formatos como imágenes, video, audio, objetos 3D e inclusive con geolocalización. Pero ahora con esta nueva actualización para Google Play y Apple Store, tenemos más posibilidades como desarrolladores.

Las novedades de Goopy 3.0

Goopy 3.0 trae varias novedades, las cuales te voy a contar, pero quiero empezar con dos funcionalidades principales que harán la experiencia AR mucho más inmersiva:

Portales AR 360°: Goopy ahora permite a sus usuarios ingresar a otra dimensión gracias a la realidad aumentada simplemente moviendo su dispositivo móvil. Ahora los usuarios podrán tener una experiencia mucho más inmersiva, perfecta para industrias de entretenimiento y turismo. Especialmente para una coyuntura como la actual. Mira de qué trata en este vídeo:

Portales 360° AR

Surface 3D Objetcs: Con esta funcionalidad, el usuario podrá colocar cualquier objeto 3D frente a él y con controles intuitivos arrastrar y soltar cualquier modelo 3D en el mundo real. De esta manera, los usuarios podrán interactuar con los objetos 3D. Por ejemplo, en el caso de una empresa de moviliario, el usuario podrá colocar las mesas y sofás en su sala y agrandar o achicar. ¿Genial verdad? Míralo tú mismo:

Además, de estas dos importantes novedades, Goopy 3.0 ha traído varias mejoras a su plataforma: una renovado diseño de la aplicación, mejora en el desempeño, mejoras en la experiencia de geolocalización, incluso ahora permite el uso de GIF y han ampliado los dispositivos Android compatibles.

Ahora ya sabes las novedades, actualiza la app de Goopy y después de ello, prueba las nuevas funciones ingresando a la galería de la plataforma. Goopy es una plataforma muy completa para crear experiencias de AR potentes y fáciles de usar.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.