La seguridad y la privacidad no deben ser tomados como un juego. Ahora en un mundo hiperconectado donde la moneda de cambio es la data de los usuarios, es imprescindible poder tener el control de nuestra información. En mi campo de especialidad, tecnología inmersiva, es fundamental delimitar de manera adelantada cómo serán tratados nuestros datos y sobre todo exigir un uso adecuado de estos. Por ello, XR Safety Initiative ha lanzado la semana de Concientización sobre la Seguridad en la Industria XR como una medida para transmitir información fundamental respecto a nuestra privacidad.

Los días festivos están a la vuelta de la esquina y posiblemente este 2020 ha sido el año en que una gran cantidad de personas y organizaciones ingresaron a las Realidades Extendidas (XR). Por ello, XRSI siente la urgencia de crear conciencia en torno a los datos, la privacidad, la ética y la seguridad.

La semana del 7 al 11 de diciembre estará dedicada a celebrar XR con un enfoque en seguridad infantil, diversidad e inclusión, XR médico, medios y arte y mucho más.

¿Por qué XR Safety Awareness Week?

XRSI tiene la intención de crear un punto de reflexión sobre los aspectos de seguridad y confianza de las tecnologías inmersivas. Es fundamental abordar la necesidad de concientizar sobre los riesgos tecnológicos en esta temporada navideña debido al aumento esperado en la compra de los últimos dispositivos, plataformas, experiencias y juegos XR.

El objetivo de la XR Safety Awareness Week es la “seguridad” por la sencilla razón de que la seguridad es de vital importancia cuando se experimentan las innovaciones XR. Es necesario ser consciente de las implicaciones que conllevan esos conceptos.

Eventos destacados de la Semana de Concientización sobre Seguridad en la Industria XR:

  1. Lanzamiento de la Iniciativa de seguridad infantil por XRSI: durante el lanzamiento, XRSI publicará infografías, orientación parental y organizará paneles de discusión sobre la seguridad de los niños en el dominio XR.
  2. Anuncios de los asociados y aliados: XRSI mostrará varios partners durante la semana, cuyos detalles se publicarán en el sitio web de la Semana de conciencia de seguridad de XR, el sitio web y canales sociales de XRSI.
  3. Salvaguardar los medios y el arte inmersivos: Se apoyará a la comunidad de medios y artistas al introducir recursos educativos y al proporcionar vías de financiación a través de la subvención XR Safety y la publicación de XR Safety Guide for Artists.
  4. Celebraciones de la comunidad: la semana concluirá el viernes con actuaciones musicales y de DJ en varios mundos virtuales.

Todos los eventos durante la semana se transmitirán a través del canal de Youtube Ready Hacker One (Rh1) y algunos tendrán la opción de participar a través de plataformas XR como AltspaceVR.

Sobre XRSI

XR Safety Initiative (XRSI) is a 501(c)(3) es una organización mundial de Standards Developing Organization(SDO) sin fines de lucro que promueve la privacidad, la seguridad y la ética en entornos inmersivos. La misión de XRSI es ayudar a crear experiencias seguras e inclusivas para que las partes interesadas de XR puedan tomar decisiones informadas y pragmáticas. XRSI hace esto al descubrir nuevos riesgos éticos, de privacidad y de ciberseguridad y proponer posibles nuevas soluciones para mitigarlos.

XRSI, que es el primer esfuerzo global de este tipo, se encuentra en una posición única para proporcionar información práctica e imparcial sobre los riesgos y oportunidades relacionados con XR y la Computación espacial a individuos, corporaciones, universidades, agencias gubernamentales y otras organizaciones en todo el mundo.

XRSI lanzó recientemente el XRSI Privacy Framework for the XR and Spatial Computing domain que fue bien recibido y ha sido un punto de discusión entre las partes interesadas de XR en todo el mundo.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.