Existen muchos headset de realidad virtual, de hecho fueron los primeros que aparecieron. Estos headset utilizaban el smartphone (cardboard) para visualizar el contenido virtual que proyectan. La realidad virtual está mejor posicionado respecto a la masificación de la tecnología en relación a la realidad aumentada.

Poco a poco están apareciendo visores de realidad aumentada, por ello ahora les presento Ghost. El visor de realidad aumentada que promete ser una opción rentable.

Ghostvisor es un visor de Realidad Aumentada que permite con tu teléfono proyectar la experiencia. Este es el comportamiento general de todos los visores de AR. En sí, es un efecto de holograma pues la imagen rebota en unos espejos. Este visor de lentes transparentes permite ver el mundo entero con un campo de visión de 70 grados (FOV).

El dispositivo presenta un botón en su lado derecho para interacciones y utiliza el seguimiento de seis grados de libertad (6DOF) implementado en ARKit o ARCore de Google como seguimiento posicional. Lo bueno de estos headsets es que permite conectar ambas tecnologías de software y utilizarlas como se nos antoje.

Claro que también Ghost tiene aplicaciones creadas exclusivamente para su visor, además los creadores indican que pueden transmitir cualquier aplicación macOS hacia el visor. Presenta Ghost Viewer para ver modelos en 3D y Ghost Theatre para ver contenido en una pantalla virtual. Además posee el soporte de YouTube.

Lo genial es que Ghost con realizar algunos ajustes en su visor puede ser un headset de realidad virtual y utilizar apps de cardboard.

El equipo aún siguen buscando financiamiento y el lanzamiento del proyecto podría realizarse hacia la mitad del 2019.

Síguelos en Fanpage 😉



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.