Apple está trabajando en un nuevo sistema operativo orientado a su nuevo hardware de Realidad Aumentada. Dicho sistema tiene como nombre rOS (Reality Operating System) y todo apunta que se lanzará en 2020 en conjunto con su smartglasses.

rOS está en desarrollo. Ya Apple ha demostrado su interés en liderar la industria de Realidad Aumentada. ARKit ya se está usando (tanto del lado desarrollador como del usuario final) directamente desde el iOS11.

Como dato importante podemos mencionar que el año pasado la compañía de la Manzana adquirió Totem Vrvana, la creadora de visores de realidad aumentada.

Al parecer no se requerirá un smartphone para hacer funcionar a estas smartglasses sino que estos lentes tendrán su propia pantalla y procesador. El nombre en clave del proyecto es “T288”.

Este proyecto según informa CNET tiene como hardware microprocesadores, pantallas 8K en cada ojo, pero claro al ser un proyecto que recién empieza, quizá hasta la fecha de lanzamiento (2020) sea otra.

rOS al parecer también tendrá controles de voz mediante la Inteligencia Artificial. Estos lentes, además tendrá un panel táctil para generar una navegación fluida.

Para afianzar este rumor, Tim Cook en muchas ocasiones ha dado buenos comentarios sobre la adopción de la realidad aumentada por parte de su empresa.



Realidades sin cables

Este visor o lente de realidad aumentada será perfeccionado sin cables. Ya para el año de su tentativo lanzamiento eso será un estandar. El próximo año llegan los Oculus Quest (los lentes de realidad virtual) que es un set standalone de gran calidad. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.