Cada vez más, los deportes van incluyendo la tecnología para mejorar procesos y toma de decisiones. Ya nos hemos acostumbrado a ver el VAR en el fútbol, aunque a algunos aún nos parezca tedioso. Esta vez fue el turno del Taekwondo, el arte marcial coreano. La tecnología se une y espero que pronto se conecte con la realidad aumentada en un futuro. ¿te imaginas? Conoce el taekwondo tekken.

La asociación de Taekwondo de Corea implementó una nueva tecnología de sensores en los kimonos de los deportistas para registrar los movimientos y así poder mostrar visualmente el daño recibido utilizando las barras de poder, tal como lo hace Tekken o Street Fighter.

Los puntajes recibidos tratarán de respetar las reglas de los torneos, sin embargo, existen ciertas críticas por parte de algunos jueces que consideran que el Taekwondo se basa en ser un arte defensivo y no un espectáculo de ver quién golpea más. Quizá esta es una de las razones por la que muchas personas no entiende el sentido de dicho deporte. 

Por otro lado, otros expertos indican que esta novedad hará más dinámico y más entendible este deporte. Con esta implementación, ya no verás de la misma manera una pelea de Taekwondo, sino que sentirás que estás en una partida de videojuego. El objetivo de esto es acercar y hacer más entretenido este deporte para los espectadores. 

Así se ve una pelea de Taekwondo al estilo Tekken, me pareció genial:

Esta tecnología aún no es parte del reglamento, pero se encuentra en fase de prueba, por lo que si llegase a aprobarse podremos verlo en diferentes torneos. ¿Qué te pareció? Lo interesante de todo esto es entender cómo un deporte evoluciona para seguir creciendo y ser vigente y acorde a los nuevos tiempos.

Estoy seguro que será un éxito porque más de uno comprenderá mejor cómo se compite en este deporte. A esperar que llegue a latinoamérica.

No te olvides de suscribirte a mi canal de youtube 😉




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.