Pareciera que hay un boom de estos juegos de geolocalización y realidad aumentada. Primero en este género fue Pokemon Go, luego le siguieron varios juegos como Ghostbuster World, luego MIB, Harry Potter Wizards Unite y ahora el estreno inminente de Super Campeones como lo conocemos muchas personas o Capitán Tsubasa para los puristas. ¿Estos tipos de juegos tienen mucha pegada? ¿Podrá tener éxito?

El juego propiamente se llamará Capitán Tsubasa+. El nombre en sí no indica nada sobre su jugabilidad.

Los Súper Campeones fue o es un gran ánime de mi niñez. Fue un éxito en varios países del mundo y también en Perú. Recuerdo que todos queríamos ser Olivar Atom y nos emocionábamos con las historias de Benji Price, Tom Misaki, Steve Hyuga, Bruce Harper y más. Queríamos emular los tiros del tigre y obvio el tiro triangular de los hermanos Korioto.




Capitán Tsubasa+, estilo pokemon go

La gran premisa de este juego es que se podrá conectar con muchos usuarios de todo el mundo amantes del fútbol, y no solamente a los que vieron Super Campeones. Esto es posiblemente un gran acierto pues abre el mercado de la experiencia, aunque no queda claro cómo se efectuará.

Otro dato que aún no se ha confirmado es la jugabilidad cerca a los estadios. En el video dan a entender que se podrá interactuar con estas sedes deportivas. Si eso llega a ser cierto, sería un aumento interesante de asistentes en partidos. En la página web dejan entrever algo al respecto:

En el estadio situado en la calle frente a tu casa, puedes ser compañero no solamente de TSUBASA, BENJI y MARK sino también con los astros actuales y leyendas del fútbol…y también puedes crear equipos…y competir con los usuarios de TSUBASA+ de todo el mundo.

Comunicado oficial de Capitán Tsubasa+

Hazte amigos de los personajes de Super Campeones y prepárate para esta aventura interesante que mezcla mapas + fútbol + realidad aumentada. El juego estará disponible en el 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.