El año pasado (noviembre), Magic Leap lanzó el Programa de Creadores Independientes. Esta es una iniciativa muy interesante que impulsa la creatividad y la creación de experienicas que beneficia tanto a la empresa como a los desarrolladores. Dicha iniciativa tuvo como objetivo atraer a más desarrolladores a Realidad Aumentada ofreciendo fondos y tutorías para trabajar adecuamente con Magic Leap. Hoy, tenemos la primera app independiente llamada PuzzlAR: World Tour.

PuzzlAR: World Tour es un port de un juego de AR que nació para smartphones. El equipo a cargo es Ontop Studios (Portugal). El juego tiene un concepto atractivo y simple: navegue por algunos de los paisajes más populares y ármalos como si fuera un rompecabezas 3D. Inmediatamente se me vino a la mente juegos de mi niñez.

Magic Leap dice que PuzzlAR es la primera de varias aplicaciones y juegos que se vienen en las próximas semanas. Según indicaron los creadores, el juego también tiene muchas características: desde diferentes niveles de dificultad, hasta secretos ocultos que alientan a los jugadores a explorar y alcanzar el 100% de cada nivel. Es decir, podría ser rejugable y pasar, posiblemente, horas de juego.

Mi experiencia es en animación y películas, y no podía dejar de pensar en lo que Magic Leap representa para todos los creativos, visionarios y … todos

Nuno Folhadela, CEO de ONTOP

Es interesante como este juego se ha convertido en la primera experiencia. Seguirán apareciendo diferentes y enriquecerán la plataforma. Aquí en Latinoamérica no es posible acceder a los Magic Leap por su alto costo y por el desconocimiento de la tecnología.

PuzzlAR: World Tour, como bien expliqué al inicio, es un port de un juego para smartphone, así que si no podemos probarlo con Magic Leap, quizá podemos experimentar algo del juego través de este video.

Espero que veamos más interesantes proyectos en conjunto con Magic Leap. Nos vemos pronto




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.