Ya sabemos que la realidad aumentada se está usando en muchos campos, quizá una de las áreas que menos deseamos ver es para el uso de la lucha, guerra y de la industria armamentística. Es algo inevitable pues existe mucho interés en usar esta tecnología para combate. Ahora los Sailors usan realidad aumentada para entrenamientos de preparación y tácticos.

Hace unos meses te hablé sobre el uso de los HoloLens 2 por parte del ejército de los Estados Unidos, ahora parece que ya es una tendencia de varios ejércitos.

La Realidad Aumentada es utilizada como una herramienta de entrenamiento para marineros e infantes de marina que deben practicar en tiempo real. El sistema que usan para estos entrenamientos es el ‘Realidad Mejorada con Combate Artificial Reconfigurable Tácticamente‘ llamado TRACER, por sus siglas en inglés. Este consiste en un headset de Magic Leap que se une con un procesador en la mochila, un arma que está configurada para recibir información virtual y unas cámaras especiales. Todo conectado para brindar la experiencia.

La Oficina de Investigación Naval (ONR) se asoció con el Centro de Guerra de la Superficie Naval (NSWC), el Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de los EE. UU. y los socios de la industria Magic Leap Horizons y Haptech Inc. para desarrollar el nuevo entorno de capacitación en AR.

Todas estas tecnologías se combinan para brindarnos capacidades de rastreo de armas y movimientos extremadamente precisas, así como una retroalimentación visual, auditiva y háptica de simulación altamente inmersiva“, dijo Patrick Mead, líder del proyecto TRACER.

TRACER brinda a los marineros paisajes virtuales con alta capacitación dinámica y no tan costosos o que requerirían mucho tiempo en crearlos. El sistema se basa principalmente en productos comerciales listos para usar.

Este sistema se probó recientemente en el Centro de Fuerzas de Seguridad (CENSECFOR) en Carolina del Norte. La misión en CENSECFOR es capacitar a los marineros en los fundamentos de las fuerzas de seguridad de la Marina de los EE. UU., así como el código de conducta, el antiterrorismo y el entrenamiento en la guerra expedicionaria.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.