La compañía francesa Lynx ha anunciado por todo lo alto su nuevo headset que une AR y VR (realidad aumentada y realidad virtual). Esta sería el primer headset con 6Dof standalone híbrido; y por ser el primero se ha generado una alta expectativa. Su capacidad tecnológica, al parecer, no se compara con ningún otro competidor. Obviamente, dicho monstruo tech no está al alcance de todos. En estos momentos te hablaré sobre el standalone híbrido Lynx R1.

Este dispositivo apunta hacia los sectores profesionales, pues ellos serán los únicos que podrán sacarle jugo a esta tecnología mixta. Además su precio es elevado para el público general. Su valor es de $1,499 dólares americanos. Una de sus propiedades más resaltantes es evidentemente el passthrough AR. Esta propiedad permite visualizar el ambiente físico real desde una plataforma de realidad virtual, al utilizar cámaras especializadas y sensores.

Respecto a los visores de realidad aumentada, existen dos tendencias: see-through y pass-through. La mayoría de headsets dedicados a AR usan lentes see-through para proyectar la información sobre estos (superposición), pero los pass-through surge como una solución para aquellos headset que rozan entre la realidad virtual y aumentada. Piensa en los Oculus Quest, su sistema guardian utiliza passthrough para crear un ambiente seguro. Los oculus utilizan esa función aunque no es su elemento principal.

La tecnología see-through recién está creciendo y por lo general es más compleja de realizar, pero va por buen camino.

El Standalone híbrido Lynx se podría considerar entonces como el camino hacia la realidad mixta, aunque por el momento solo se realice por separado (como si fuera un switch para cambiar de realidades).

Un factor interesante de estos headsets es que poseen una gran de libertad de 6DoF, es decir el desplazamiento por los entornos es de total independencia. Al igual que Oculus Quest, LYNX-R1 es independiente e inalámbrico: tiene su propio hardware, la batería y el almacenamiento a bordo.

Este standalone híbrido tiene un procesador Qualcomm XR-2 especializado para funcionar en entornos inmersivos. Al parecer estas specs permiten que Lynx sea el doble de poderoso que los Oculus Quest. Te indico algunas especificaciones técnicas:

  • Chipset Snapdragon XR-2
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Dual 1600×1600 LCD panels
  • Eye tracking cámaras
  • USB Type-C port
  • 2 speakers & 2 micrófonos
  • 4 cámaras 

No sabemos mucho sobre qué sistema operativo usará, posiblemente sea Android, aunque cabe la posibilidad que nos den una sorpresa teniendo su propio sistema. El mercado recién está creciendo y hay cabida para más competidores, pues hablar de líderes de mercados aún es impreciso.

Ya puedes pre-ordenar Lynx R1 desde su página web. Fecha tentativa de lanzamiento: mitad del 2020.

Si te gusta mi contenido y quieres apoyarme, puedes hacerlo via patreon

Become a Patron!




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.