Imagínese que está en un mundo donde todos los objetos a su alrededor tienen voces y pueden hablarle…dondequiera que mires, los diferentes objetos en los que se enfoca se activan y le dicen sus nombres. ¿Se imagina moverse en un mundo así, realizando algunas de las muchas tareas para las que normalmente usamos nuestro sistema visual? Lo hemos hecho aquí: hemos dado voces a los objetos.

Dr. Markus Meister, profesor de ciencias biológicas y profesor adjunto de Anne P. y Benjamin F. Biaggini de Caltech

El prototipo llamado Cognitive Augmented Reality Assistant (CARA) es una nueva aplicación de HoloLens desarrollada por el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Aprovechando que HoloLens tiene visión computacional y detección de profundidad, el software utiliza estas bondades para escanear el entorno e identificar objetos físicos. La aplicación luego anuncia la presencia de objetos, utilizando audio espacial para orientar a los usuarios a la posición relativa de los objetos en su espacio.

El modo Spotlight de CARA informa sobre los objetos identificados según la mirada del usuario, mientras que el modo Scan dicta los elementos de izquierda a derecha a medida que HoloLens analiza el entorno.

La aplicación aún está en desarrollo. Esperar realizar una mejora del algoritmo de visión de computadora. El equipo está trabajando para visualizar bancos, hoteles y centros minoristas para ayudar a los clientes a navegar por sus alrededores.

Su investigación puede ser leída en el sitio de Caltech y tu puedas profundizar más en el tema.



Otras propuestas

Existe un interés constante, las empresas dedicadas a la Realidad Aumentada y las herramientas de asistencia visual están aplicando la tecnología en una variedad de formas para ayudar a los discapacitados.

Por ejemplo, existen aplicaciones que puede traducir el lenguaje de señas en tiempo real. También hay headsets llamados Greta & Starks que proporcionan subtítulos a personas con problemas de audición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.