La tecnología en la salud, una gran ventana para prevenir y mejorar los tratamientos médicos. Esto resulta ser muy prometedor, pues aumenta la precisión y la disponibilidad de atención médica de alta calidad para pacientes de todo el mundo.

Google ha sacado un proyecto genial que utiliza realidad aumentada para detectar cáncer en un estadío temprano.

El microscopio con realidad aumentada

Prototipo llamado Microscopio de Realidad Aumentada (ARM) ayudará a acelerar y democratizar la adopción de herramientas de deep learning para patólogos.

La plataforma consta de un microscopio de luz o microscopio óptico modificado que permite el análisis de imágenes en tiempo real y arroja resultados gracias a los algoritmos de Machine Learning. La ARM se puede adaptar a los ya microscopios ópticos existentes en hospitales y clínicas, lo que generará una reducción en los costos.

Los componentes computacionales modernos y los modelos de deep learning, como los construidos con TensorFlow, permitirán que una amplia gama de herramientas capaces de detectar a tiempo tipos de cáncer; y todo sobre esta plataforma.

La ARM puede proporcionar una amplia variedad de información visual como texto, flechas, contornos, mapas de calor o animaciones, y es capaz de ejecutar muchos tipos de algoritmos de machine learning destinados a resolver diferentes problemas, como la detección de objetos, la cuantificación o clasificación.

Se realizó un experiemento con dos algoritmos de detección de cáncer diferentes: uno que detecta metástasis de cáncer de mama en muestras de ganglios linfáticos y otro que detecta cáncer de próstata en muestras de prostatectomía.

Los dos algoritmos de detección de cáncer se entrenaron originalmente en imágenes de un escáner de diapositivas.



¿Qué te pareció este proyecto? Me gustaría ver esta tecnología en Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.