El mercado de la realidad extendida sigue creciendo de manera imparable, cada mes conocemos productos, proyectos y software que mejoran las experiencia inmersivas. Todos ellos influyen en el crecimiento y cuota del mercado.

Conoce cómo está el mercado en este año (2018) y como se verá aquí en 4 años, cuando tengamos una tecnología más avanzada.

*Cuota de mercado: Es la parte o porcentaje del mercado, donde los clientes son englobados mediante el consumo de los productos o servicios de una empresa en específico.

Estudio de IDC

La empresa encargada de realizar este investigación fue International Data Corporation (IDC). Esta fue capaz de sacar un interesante análisis del uso del consumo de headsets de Realidad Aumentada y Virtual de manera macro, es decir, investigando el consumo o compra de los headsets organizados por 3 simples categorías:

  • Screenless viewer: Dispositivos que utilicen la pantalla del smartphone para visualizar realidad aumentada y/o virtual.
  • Standalone HMD: los visores portables que se colocan en la cabeza y que no utilicen cables para experimentar la realidad extendida. Son autónomos.
  •  Tethered HDM: los visores que necesitan de estar conectados a una PC para funcionar. Por el momento, son los headsets de gama alta.
Es interesante como la tecnología en el futuro será Standalone HDM. Junio 2018

Vemos en el rubro de Realidad Aumentada, que el screenless viewer es el único que destaca con tan solo 5%. Solo un 5% de cuota del mercado… lamentable. Otros visores no son adoptados por los usuarios. Por otro lado, la Realidad Virtual (una tecnología más utilizada), el tethered (42.5%) y el screenless viewer (34.5%) son los más importantes de dicho sector. 

Los ejemplos de Tethered son Oculus, los Lenovo Explorer o los Odyssey+. 

En el futuro la realidad aumentada será utilizada por los headset standalone. Esta tecnología en el 2018 ya está empenzando a comercializarse. El gran problema es la barrera del precio. Son muy caros los lentes de gama alta, luego existen prototipos o visores para proyectos como los Aryzon o HoloKit.

Por otro lado también tenemos los headset de VR standalone que están causando un gran hype, sobretodo por los Oculus Quest que se venderán en el 2019 (ya quiero tener uno).

La cuota del mercado será STANDALONE.



Estudio de Superdata

Esto tiene mucha relación respecto a la información divulgada por el Youtuber de Realidad Virtual, Nathie :

Esta es la información de “venta directa” de Realidad Virtual en el 2018 según un estudio de SuperData (información que no es de libre acceso, si no pagas previamente por el servicio). Ojo no confundir con la información anterior. Son datos diferentes, pero sí complementarios.

Oculus Go (Standalone) y Gear VR (screenless viewer) son los elementos resaltantes en cuestión de compra, aunque PSVR es el verdadero ganador pues ha vendido 1.3 millones de dispositivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.