La popular plataforma de Snapchat que destacó inicialmente como la disruptora red social capaz de capturar a millones de jóvenes por su contenido interactivo, dinámico e instantáneo. Genial idea, que fue rápidamente copiada y escalable por grandes empresas como Facebook & Instagram.

Inclusive se salvó (por el momento) de la imagen que tenía como la APP ideal para pedir/robar fotos privadas a personas. Una aplicación para ver fotos de chicas desnudas.

Cuando otras redes sociales , con un mayor número de usuarios activos, tomaron prestadas las características instantáneas, se pensó que Snapchat llegaba a su fin, pero luego de dos años aún está más vivo que nunca a través de otros servicios y visión de negocio. ¿Estamos frente a la revolución innovadora de Snapchat ?

Viviendo el momento | La vida instantánea en una APP

Viviendo cada segundo como el último, viviendo el presente, el ahora, la ‘micro felicidad pública’ es la clave de éxito pues los adolescentes desean vivir cada instante y Snapchat te permitirá transmitir y difundir esa realidad.

A pesar que otras plataformas tenían su “instanteneidad” y filtros máscara, Snapchat siguió en su proceso de innovación y lanzó al mercado Spectacle, lentes con buena pinta que permitían tomar fotos y subirlos directamente a dicha red socia. Se podría decir que fue el atajo perfecto para conectar con los jóvenes ávidos de difundir sus experiencias.

Personalizando el futuro

Teniendo una interesante propuesta de negocio, hace poco sacó al mercado la función Snapchat Lenses que permitirá que el usuario/programador pueda crear sus propias máscaras de realidad aumentada para fines lúdicos y comerciales.

El contenido es interesante. Los usuarios crean filtros, los otros consumidores lo utilizan y juegan. Ambos salen ganando (y aún más la empresa)

Este es lo más novedoso de la plataforma además de su ya conocida personalización:

  • La capacidad de filtros de movimientos
  • Agregar stickers
  • Modificar el sonido ambiental.

3D Bitmoji | El avatar Aumentado

Otro interesante progreso respecto a la realidad auemntada es el uso del avatar que en un principio era 2D, para convertirse en 3D llamado el 3D Bitmoji. Nuestro avatar se puede personalizar por color de piel, ojos, cabello, ropa, entre otros. Sobre todo permite generar interacciones predeterminadas y publicarlas en otras redes sociales.

Se está difundiendo la noticia que próximamente se podrá interactuar a través de pequeños juegos de realidad aumentada con nuestro avatar.

Publicidad Aumentada

En abril salió Shoppable AR, filtros estupendos para que las marcas puedan introducir juegos y también filtros dedicados de su producto o logo. Los usuarios pueden interactuar  y participar de ellas. Alto engagement y acercamiento del consumidor interesante.

“This is exactly the type of innovative move we were looking for and our new Deerupt product was a perfect fit…”, comentó Chris Murphy, jefe de experiencia digital de Adidas USA. Esto es exactamente el tipo de innovación que estamos buscando…

Si eso no fuera poco, también están asomandose con Snap AD y también publicidad programática.

https://youtu.be/lcuEmgbBQyw



1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.