Soy un gran fan de Walking Dead, la serie. Cuando me enteré que saldría el juego que incluiría Realidad Aumentada mi nivel de interés aumentó. La realidad aumenta en Walking Dead llegó por fin.

Primero fue Pokemon Go que fue una gran revolución en los juegos de smartphone pues incluía salir a las calles, interactuar con usuarios y en el mundo ‘virtual’ capturábamos pokemones y subíamos de nivel. Una dinámica similar ocurre con Walking Dead Our World.

El juego aumentado

En este mundo apocalíptico caminamos por las calles de la ciudad, rescatamos refugiados, utilizamos armas y tenemos aliados importantes. Vamos subiendo de nivel y mejorando nuestras armas. Por supuesto, subimos de niveles cada vez que pasamos desafíos.

Los personajes de la serie aparecen en el juego. Cada uno irá desfilando a que tengamos un ranking superior. Actualmente tengo en mi equipo a Carol.

Un apartado interesante es la capacidad de “viajar” a otros lugares para seguir combatiendo contra zombies y liberar a supervivientes.

Next Game, AMC y Google Maps fueron los encargados de utilizar las ‘nuevas tecnologías’ para crear este juego.  ARKIT y ARCORE son utilizados en este nuevo juego que nos lleva a un mundo inmersivo. Para utilizarlo, es necesario iniciar una batalla con los walkers. En ese instante, en la parte superior izquierda se debe activar el botón “RA Disponible”

El futuro

La realidad aumentada, aunque por ahora es solo visualizar el juego y combatir en un ambiente real, supone otro salto importante en la interacción con el usuario. Lo que yo deseo es que próximamente los juegos aumentados sean tan reales como el trailer de la aplicación: un usuario moviendose sobre las calles, esquivando y disparando a través de un smartphone.



Temporada 9

Ayer 7 de octubre se conoció el primer capítulo de la novena temporada. Los creadores de esta app han anunciado que interactuarán con la serie. A medida  que van emitiendo capítulos, la app se actualizará para recibir premios, desafíos personalizados.

Ganadores de Webby Awards

1 COMMENT

  1. Hola Emi
    como estas soy Hittan Espinosa te hablo desde Colombia me encantaría hablar contigo por vídeo llamada si es posible mi celular es (+57)311703193 tengo muchas dudas de AR soy desarrollador y Animador 3D, veo que eres un gran personaje en el tema y quisiera compartir contigo espero me puedas responder pronto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.