Sin mucho ruido, Google acaba de realizar una importante actualización en sus servicios de Google Play para AR (ARCore). Esto permitiría una mejor experiencia de realidad aumentada en los dispositivos doble cámara que usen ARCore. Bueno, no en todos, van a empezar por su dispositivo Pixel 4.

Esta reciente actualización de Servicios de Google Play para AR indica que una de las novedades es la “Profundidad estereoscópica de cámara dual en dispositivos compatibles”. Esto quiere decir que la app de AR del dispositivo será capaz de usar dos cámaras para mejorar mucho la representación de objetos 3D en una escena real.

Y ¿cuáles son estos dispositivos? En la página de compatibilidad de ARCore vemos que, por el momento, los únicos que tendrán soporte de cámara dual son el Pixel 4 y Pixel 4 XL. Sin embargo, esto se dará todavía en algunas semanas, aún no está disponible en estos momentos.

El Pixel 4 y Pixel 4 XL se caracteriza por tener una cámara principal dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x. Mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. 

Pixel 4 de Google

¿Qué es la profundidad estereoscópica?

Recordemos que una cámara estereoscópica nos permite calcular con mayor precisión la profundidad del entorno. Es decir, gracias a ella se pueden detectar los elementos físicos que se interponen por delante de los objetos 3D virtuales. Con esta tecnología, las experiencias de realidad aumentada tendrán mayor realismo , es decir mejor calidad.

Como ya sabemos, uno de los aspectos más importantes de la realidad aumentada, es el realismo que se puede generar al interactuar con objetos 3D o cuando estos se camuflan en el entorno real. Sin este aspecto técnico, los objetos virtuales parecerían estar flotando o estar superpuestos. Esto se llama oclusión y es una característica muy importante para la experiencia AR.

ARCore Doble Cámara
La oclusión permite que los objetos 3D puedan camuflarse en el entorno real

Esperemos que pronto, esta nueva actualización de ARCore para doble cámara se vea reflejada no solo en los Pixel, sino en muchos otros dispositivos Android. Y así, cuando busquemos, a través de nuestro smartphone, animales en Google, ya podamos disfrutar de una mejorar experiencia AR.

Google Search AR
Resultado de búsqueda a palabra “beagle”

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.